8.5 C
Nueve de Julio
domingo, 22 mayo, 2022

Titular de la Anses puso en duda la continuidad del IFE en todo el país

Raverta aseguró que evalúan “otro instrumento” y que hay diferencias entre provincias.

La titular de Anses, Fernanda Raverta, puso en duda su continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000 en todo el país, y mientras se avanza con el pago de la segunda cuota, dijo que evalúan “otro instrumento” ya que hay diferencias entre provincias.

“La idea es terminar con este segundo pago mientras se sigue pensando cómo ir acompañando en este tiempo a las familias, no sé si con IFE o con otro instrumento”, aseguró Raverta.

Según explicó, actualmente “hay una dinámica constante de reflexión de lo que va pasando y eso hace que las medidas se vayan tomando en función del diagnóstico de la realidad”.

En este sentido, marcó que “no es lo mismo una provincia donde ya la economía se puso en marcha y donde no hay circulación de coronavirus y otra donde sí hay”. 

“Se va revisando en el día a día la posibilidad de que el Estado esté presente y acompañando en este coyuntura a cada familia y cada realidad”, aseveró Raverta, quien informó que son cerca de 9 millones de argentinos que actualmente cobran el IFE en todo el país.

“El organismo (Anses) debe acompañar a las familias en un contexto tan complejo como el de una pandemia y cuarentena”, agregó la funcionaria en declaraciones a radio Futurock.

Sobre el cronograma de pagos, Raverta enunció: “Estamos pagando el segundo cronograma, el primero terminó el 3 de junio, este empezó el lunes pasado. Primero pagamos a los beneficiarios de la asignación universal y cobran el IFE también, son 2,4 millones de personas”.

Y agregó sobre la búsqueda de una mayor bancarización en la población: “Después pagaremos a quienes tiene CBU, luego a quienes nunca tuvieron cuenta bancaria y que a partir de esto sí tengan su cuenta bancaria”. (DIB) FD

Últimas noticias

Colesterol alto: Aquí los síntomas peligrosos en tus piernas

Estos síntomas podrían indicar que su nivel de colesterol está afectando de forma fatal a sus arterias y piernas,...

Noticias relacionadas