18.3 C
Nueve de Julio
sábado, 24 febrero, 2024

Tips para invertir en Plazos Fijos y luchar contra la inflación

Los clientes del Banco tienen la posibilidad de realizar este tipo de inversión a través de la Banca Internet Provincia (BIP) o de forma presencial en la sucursal más cercana con un monto mínimo para invertir de 1.000 pesos.

El Banco Provincia anunció los beneficios que presenta la decisión de establecer un plazo fijo en su empresa. La entidad bancaria mostró los distintos tipos de plazos fijos y su utilización en el marco del ahorro de sus usuarios.

En los mismos destacó el “Plazo Fijo Tradicional”, el cual establece una inversión de bajo riesgo que se realiza en un mínimo de 30 días desde un monto inicial del 75% en la tasa anual.

Además, la Tasa Efectiva Anual (TEA) de un plazo fijo surge de reinvertir el capital inicial con los intereses obtenidos durante el plazo de un año, así es como, el interés obtenido al final del período es mayor al que indicia la Tasa Nominal Anual (TNA).

Por otra parte, el Plazo Fijo UVA, resulta una inversión que se utiliza para, de algún modo, seguir el ritmo de la inflación. El mismo tiene un plazo mínimo de 90 días, pero ofrece la posibilidad de cancelarla antes del vencimiento siempre y cuando hayan transcurrido al menos 30 días desde la fecha en que se hizo el depósito.

El tip de inversor que ofrece la banca bonaerense es “escalonar tres plazos fijo UVA de tal forma que vayan venciendo en forma mensual. Recordemos que el período mínimo para esta inversión es de 90 días, pero si se hacen tres operaciones escalonadas se obtiene una renta mensual con las condiciones de tasa del plazo fijo UVA”.

Para finalizar, el comunicado anuncia que los clientes del Banco tienen la posibilidad de realizar este tipo de inversión a través de la Banca Internet Provincia (BIP) o de forma presencial en la sucursal más cercana con un monto mínimo para invertir de 1.000 pesos. (InfoGEI) Mg

Últimas noticias

Confirman la muerte de un hombre de 42 años por dengue en La Plata

Confirman la muerte de un hombre de 42 años por dengue en La Plata Un hombre de 42 años...

Noticias relacionadas