Tecnología , Crearon un drone para pulverizar de manera localizada

El objetivo es cuidar la salud humana y el medio ambiente debido a que se reduce la cantidad de sustancias químicas que se tiran en el campo. Sale a la venta en 2020.

La empresa Biodrone desarrolló un sistema que permite trazar rutas de vuelo para los drones pulverizadores. Franco Garione, impulsor del Biodrone, explica que lo que se logra con las aplicaciones de fitosanitarios de forma localizada, es ahorrar “grandes cantidades de agroquímicos y cuidar la salud humana y el medio ambiente”.

Respecto a las características, el biodrone “tiene una autonomía de 40 minutos cargando 20kg de caldo, es decir, el agua más el agroquímico. Por lo que se está duplicando la capacidad de carga que tienen los drones pulverizadores de hoy en día, y estamos quintuplicando la autonomía”, explica Garione quien continúa diciendo que la empresa es la primera en desarrollar drones a combustión interna lo que permite tener mayor autonomía y mayor capacidad de trabajo que las baterías. 

Garione aclara que se puede utilizar el biodrone para producciones a pequeña escala, como frutihortícolas, o a gran escala, como los cultivos de soja o maíz en regiones núcleo.

Se estima que en 2020 el biodrone será lanzado al mercado para su compra.