18.3 C
Nueve de Julio
sábado, 24 febrero, 2024

TC2000: Tomás Cingolani fue subcampeón

La temporada 2020 del TC2000 será recordada por lo atípica que fue. Y también quedará en la memoria de Tomás Cingolani, ya que completó su mejor torneo desde que corre en la divisional. El nuevejuliense clasificó segundo, hizo podio en el Sprint y ganó la final. Sólo le faltaron 3 puntos para llevarse el cetro con el rendidor Renault Fluence que prepara el Ambrogio Racing.   

En el comienzo de la actividad -el día viernes- Cingolani se ubicó quinto en la tanda de pruebas libres. En la clasificación quedó segundo, a sólo dos décimas de la pole, ganada por Eugenio Provens.  

Tomás largó séptimo en el Sprint disputado en la tarde capitalina. Tras una gran largada superó a Exequiel Bastidas (su rival de campeonato) y a Javier Scuncio Moro. Con un ritmo implacableTomi superó vueltas más tarde a Marcos Bobbio y Rodrigo Aramendía. Tras 12 rondas al trazado 6 del Oscar y Juan Gálvez, Cingolani cruzó la bandera a cuadros en el tercer lugar. 

En la final Tomás partió desde la segunda posición. Con otra gran largada, el nuevejuliense realizó la tijera para superar a Eugenio Provens. De allí en adelante, aprovechó los pocos kilos de lastre del Fluence y su gran potencial para escaparse de Cravero y Provens. Bastidas marchaba cuarto y con ese resultado el nuevejuliense se consagraba campeón. Sin embargo, en la vuelta 3, Provens le cedió la posición a su compañero de equipo Bastidas y le cuidó las espaldas durante toda la competencia. La victoria de Tomás fue aplastante y no corrió peligro durante los 17 giros que duró la carrera, pero no le alcanzó para gritar campeón.     

«Estoy muy feliz por el resultado. Hicimos lo que teníamos que hacer, salir a ganar. Después son circunstancias de carrera. Estoy muy contento por todo el campeonato que hicimos. Fue mi mejor temporada en el TC2000 y eso se lo debo al Ambrogio Racing y a todos los sponsors que lo hicieron posible», dijo Cingolani.

De esta manera, Tomás Cingolani fue subcampeón del TC2000, a tan sólo 3 puntos de Bastidas. A lo largo de la temporada, cosechó 3 poles positions, 4 victorias (suma 7 en su historial) y 4 podios. 

Últimas noticias

Confirman la muerte de un hombre de 42 años por dengue en La Plata

Confirman la muerte de un hombre de 42 años por dengue en La Plata Un hombre de 42 años...

Noticias relacionadas