23.9 C
Nueve de Julio
sábado, 2 marzo, 2024

Tapalqué: Todo listo para probar la torta negra más grande de la provincia

Este sábado 13 y el domingo 14 Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra que tendrá lugar en el Balneario Municipal desde las 12 horas.  La apertura será el sábado desde las 14  donde realizarán un paseo guiado en el minibús eléctrico por toda la ciudad. Para los aficionados de la cocina a las 15 brindarán un taller donde se podrá aprender a elaborar la famosa torta negra. Paralelamente, durante todo el día se desarrollarán talleres culturales, actividades para niños y campeonatos de tejo. A las 17 comenzarán los espectáculos musicales que tendrán como protagonistas a los artistas locales.

El domingo la fiesta continúa, desde las 10 de la mañana panaderos y vecinos se convocarán para elaborar la torta negra gigante, un espectáculo que se convierte en una gran atracción.

Para los gustosos de asado a partir de  las 13 horas podrán comprar delicias cocinadas a las brasas, mientras disfrutan de un musical a cargo de las escuelas rurales. Para quienes se perdieron el paseo anterior por la localidad, podrán hacerlo a partir de las 14 en el minibús, como así también los talleres culturales y las actividades deportivas. El cierre musical del domingo estará a cargo de ALTAFIESTA CUMBIA. A toda esta propuesta se le suma el pintoresco recorrido por la peatonal repleta de artesanos y emprendedores, del Patio gastronómico, el Paseo de las infancias y el Stand Recreo PBA.

La localidad ubicada a 270 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires se prepara para recibir este fin de semana a cientos de visitantes que desde temprano comienzan a llegar con sus sillas para instalarse en el Balneario y pasar la tarde escuchando a los artistas y bailarines que deslumbran desde el escenario. El momento más esperado es cuando se realiza el corte de la Torta Negra Gigante, que se reparte de manera gratuita entre el público.

La fiesta se desarrolla en el Balneario Municipal, un entorno natural  emplazado en un parque forestado de 12 hectáreas  que combina espacios verdes y servicios para la comodidad de toda la familia. Cuenta con un Natatorio, fogones, hornos de barro, juegos recreativos, paseos y senderos, canchas de básquet, vóley y bochas. En el mismo predio se encuentra la Colonia de Vacaciones y el Camping Municipal, que cuenta con baños, duchas, luz eléctrica, agua caliente, parrilla, fogones, piletas de lavado y vigilancia las 24 hs.

Las propuestas se amplían de la mano de los emprendedores y feriantes que en cada fiesta exponen sus artesanías, coronando las pequeñas veredas del Balneario Municipal y poniéndole más color al lugar.

Últimas noticias

Club de Leones 9 de Julio informa

Se realizó el sorteo N* 19 de la Rifa N° 12. La beneficiada es el Sra. CUITIÑO, Liliana con...

Noticias relacionadas