27.2 C
Nueve de Julio
viernes, 1 marzo, 2024

Tapalqué: Se llevó a cabo «La fiesta de la torta negra»

La fiesta que año a año convoca a miles de turistas de la región se realizó el sábado y domingo en el Balneario Municipal de Tapalqué. Hubo espectáculos de músicos locales y de la región, talleres de elaboración de torta negra, corte de la torta negra gigante y un gran cierre con Los del Fuego, entre muchas actividades más.

El sábado a partir de las 16 hs se realizaron talleres culturales, talleres de elaboración de torta negra, se realizó el Encuentro Regional de Zumba y se presentaron músicos locales y de la región.

El domingo a partir del mediodía se realizaron talleres de elaboración de torta negra, se cocinaron carnes asadas de forma tradicional a beneficio de escuelas rurales del distrito, se cortó la torta negra gigante y se presentaron músicos locales y de la región, y el gran cierra estuvo a cargo de la banda de cumbia santafesina Los del Fuego.

Cabe destacar el orden y la limpieza llevados a cabo por la municipalidad en todos los sectores.

El origen de la Torta Negra de Tapalqué

La torta negra una factura típica de Argentina, a diferencia del resto de las facturas que fueron traídas por panaderos de europa a finales del siglo XIX.

La torta negra surge de la creatividad de los panaderos para aprovechar la masa sobrante de la elaboración del pan, por eso su masa es salada.

La receta también lleva grasa en la masa y azúcar negra,el azúcar más económico por aquel entonces

Particularmente en Tapalqué se llaman tortas negras y no “tortitas negras” porque acá se hacen con moldes pizzeros de entre 25 y 30 cm. de diámetro. En el resto del país suelen ser mucho más pequeñas.

A diferencia de las tortitas que vienen por unidad acompañando al resto de las facturas, las tortas negras de Tapalqué son grandes y para compartir.

Últimas noticias

Club de Leones 9 de Julio informa

Se realizó el sorteo N* 19 de la Rifa N° 12. La beneficiada es el Sra. CUITIÑO, Liliana con...

Noticias relacionadas