16.2 C
Nueve de Julio
domingo, 28 noviembre, 2021

Tandil: El intendente se encuentra aislado por COVID-19 positivo de su hijo

Luego de que se conociera que el secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), se había contagiado de coronavirus, algunos funcionarios comunales decidieron aislarse preventivamente, entre ellos el Intendente Miguel Lunghi y el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi.

En diálogo con el programa Tandil Despierta, Teruggi informó que todos los que deben hacer la cuarentena están asintomáticos y que el único confirmado –Lunghi hijo- tiene un buen estado de salud.

“Nadie de la estructura del Gobierno tiene síntomas. Miguel había tenido dolor de cabeza y por eso se decidió hacerle el hisopado. En el caso nuestro, vamos a esperar. Desde el SISP nos dijeron que aguardemos hasta el jueves o viernes para hacer los análisis y poder trabajar con algunas restricciones y extremando los cuidados”, refirió.

Contó que en la reunión solo había estado Lunghi, pero que luego mantuvo encuentros con muchas personas más. Por ello, contó que son entre cinco y seis los funcionarios aislados, más tres empleados administrativos.

“Hay otros secretarios que no han estado en contacto y van a ser quienes estarán de manera presencial en el Municipio. Veremos cómo podemos llevar adelante esta semana desde lo administrativo y lo laboral”, explicó.

Evaluó Teruggi que se deben tomar las precauciones necesarias pero que no hay que alarmarse, ya que lo que está sucediendo en Tandil no está ajeno a lo que ocurre en el resto del interior bonaerense.

“Así como veníamos muy tranquilos en todos lados, ahora estamos prácticamente con mucha cantidad de casos. Tenemos que trabajar, estar atentos, cuidarnos y redoblar los esfuerzos. Esperemos que sea por el menor tiempo posible”, manifestó.

(InfoGEI) Mg

Últimas noticias

Anses: calendarios de pago del lunes 29 de noviembre

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que mañana se abonan la Prestación por Desempleo y...

Noticias relacionadas