Suteba: “Si hay paritaria nacional y Provincia convoca, las clases empiezan”

La secretaria general adjunta de Suteba, María Laura Torre, aseguró que las clases comenzarán el 6 de marzo, tal como está estipulado en el calendario escolar, “si hay paritaria nacional y nos convoca la Provincia”.

“Estoy convencida de que si hay paritaria nacional y nos convoca la Provincia, van a comenzar las clases el 6 de marzo. Lo que suceda está en manos del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la gobernadora María Eugenia Vidal”, consideró la sindicalista.

La referente de Suteba advirtió que, en caso de ser convocados, los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pedirán “una recomposición de un poco más del 18% por el 2018, en el que Vidal cerró por decreto en un 32% haciéndonos perder contra la inflación”.

En tanto, Torre adelantó que “no va a ser suficiente” para 2019 la oferta de un 20% que ya le hizo el Gobierno a los maestros en diciembre pasado. “Estamos en febrero, no hay voluntad del gobierno, con este mismo gobierno, en el 2016 cumplieron con la ley y en enero nos convocaron, hubo acuerdo paritario y las clases empezaron. La diferencia es que ese año hubo voluntad política y teníamos Paritaria nacional, ahora no”, agregó sobre las negociaciones salariales.      

Asimismo, entrevistada por el canal de televisión Crónica TV, la gremialista reclamó “debate” sobre “condiciones laborales, infraestructura escolar y muchas otras dimensiones que hacen a una educación de calidad”.  

“El 2 de agosto del 2018 murieron Sandra (Calamano) y Rubén (Rodríguez), recién ahora están haciendo las obras, el dinero ya estaba. Nosotros venimos denunciando la situación de infraestructura hace mucho, no nos escucharon. Queremos justicia por Sandra y Rubén y queremos escuelas seguras”, reclamó Torre. (DIB) MT