27.4 C
Nueve de Julio
jueves, 20 enero, 2022

SUTEBA denunció persecución

El gremio advirtió sobre directores y docentes sumariados por diversos motivos. Señalaron que son más de 500 en la Provincia. Advirtieron que dicha actitud es persecutoria y viola los tratados internacionales. Movilizarán el jueves en La Plata y analizan llevar el caso ante organismos supra-nacionales.

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, informó que el gremio denunció ante la justicia el inicio de sumarios a docentes bonaerenses, y amenazó con llevar «a la Gobernadora ante organismos internacionales».

En tanto, la secretaria Adjunta, María Laura Torre, dijo que varios directores «fueron sumariados y son separados del cargo, además de ser sacados de los listados para concursar. Eso nunca ha pasado en democracia», apuntando a la gobernadora María Eugenia Vidal y al director de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny, como responsables. 

Baradel explicó que «los sumarios son más de 500. Hay diferentes situaciones. Hay una inspectora que está sumariada y con denuncia penal por firmar un comodato con un municipio para que funcione un jardín», añadiendo que «este Gobierno está tomando decisiones que se emparentan con un gobierno autoritario».

«Le hicieron un sumario a una directora que utilizó lenguaje inclusivo. Le iniciaron sumarios a docentes que tienen fueros sindicales, por hacer actividades sindicales», comentó el titular del gremio docente, refiriendo otro caso denunciado. «Separaron del cargo a un director porque uno de los chicos eligió la marcha peronista para festejar su egreso», agregó.

En tal sentido, juzgó que «la Gobernadora ha decidido realizar sumarios a todxs aquellos que se han sumado a las huelgas, violando todos los convenios internacionales», advirtiendo que «el jueves nos movilizamos a la Dirección General de Escuelas para apoyar a los directores y diretoras sumariados. No nos van a disciplinar», advirtió.

Además, recordó que «Sandra y Rubén (docente y auxiliar que perdieron la vida tras una explosión de gas en Moreno) murieron por prepararle el desayuno a los chicos. Y no separaron a nadie del cargo. Cesen inmediatamente la persecución por ejercer sus derechos constitucionales», instó.

(La Tecla)

Últimas noticias

Se desarrolló la segunda reunión del consejo consultivo del empleo

Como estaba previsto, en la tarde de ayer se llevó a cabo el segundo encuentro del Consejo...

Noticias relacionadas