14.4 C
Nueve de Julio
domingo, 5 mayo, 2024

Subastan las tazas de té de Yiya Murano

Una impensada conexión une a la asesina serial más famosa de la Argentina con un refugio de animales de Mar del Plata. Martín Murano, el hijo de María de las Mercedes Bolla «Yiya» Aponte de Murano, aseguró que puso en subasta el juego de té con el que su madre envenenó a sus amigas y que donará el dinero que obtenga a una institución benéfica de la ciudad balnearia.

El hombre reveló sus intenciones en una entrevista que le concedió a «Miradas del Crimen», una cuenta de TikTok que rememora los hechos policiales más impactantes de la historia.

«Independientemente de que el juego de té de Yiya Murano va a ser subastado con el fin del refugio de perros, para mí tiene una connotación especial. Nilda Gamba, la primera de sus víctimas, era una mujer a la que yo quería muchísimo. Era más importante para mí que una tía. Ella fue envenenada con una de esas tacitas porque Yiya le preparó un té con la excusa de que se sentía mal y lo hizo en una de las tazas que está en este juego», detalló Martín.

Aunque dijo que «es imposible saber en cuál de las seis» tazas vertió el cianuro que terminó con la vida de Gamba, él no quiere quedarse con el instrumento utilizado para asesinar a uno de sus seres queridos. «Quiero transformar algo macabro en algo útil», apuntó.

«Amo a los animales y el mejor homenaje que se les puede hacer es utilizar algo que se usó para el mal, para darle de comer a más de 50 perritos y mantenerlos saludables durante el mayor tiempo posible. Es por eso y no por otra cosa que me decidí a subastarlo y que salga a la venta. Cuanto más se recaude, mejor para el refugio», explicó.

Por último, el hijo de Murano se comprometió a transmitir por video «la entrega de alimentos y demás» y agradeció «de corazón» a los usuarios de la cuenta.

El juego de té de Yiya está publicado en Mercado Libre y en otras páginas web similares, y » se venderá a la mejor oferta a partir de los 20 mil dólares». Según publicó el portal 0223, Martín aseguró que ya recibió una oferta de 5 mil dólares desde Estados Unidos, pero que no le pareció suficiente, y recordó que por los anteojos del femicida múltiple Ricardo Barreda un coleccionista pagó la misma suma que él pide por las 15 piezas de porcelana.

Yiya Murano estuvo presa 16 años por haber sido encontrada culpable de tres homicidios de amigas a quienes les debía una suma bastante importante de dinero. En abril del 79, la policía detuvo a Murano en su casa. Las pruebas eran contundentes: ella había sido la que asesinó a las tres mujeres. Le redujeron la condena por buen comportamiento y salió de prisión luego de 10 años. Murió en abril de 2014 en un geriátrico sin recordar ni quién era. Toda su vida insistió con su inocencia.

(InfoGEI) Mg

Últimas noticias

La ANSES aplaza una semana el pago de las pensiones No Contributivas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha decidido aplazar una semana el pago de las Pensiones No...

Noticias relacionadas