18 C
Nueve de Julio
viernes, 30 septiembre, 2022

Sindicato de choferes

IMG_20151103_145918
Hernán Sánchez

Los camioneros le ponen primera a la salud. (Por Sandra Sueldo). Este sindicato nuclea a 13 localidades de la zona y su servicio fue tomado como ejemplo en provincia. Mano a mano con Hernán Sánchez, titular de la entidad. Desde hace muchos años, el Sindicato de Choferes y Afines Seccional 9 de Julio viene cumpliendo ..

una línea como seccional y que fue tomada como ejemplo en provincia de Buenos Aires, no solo en relación a la parte administrativa y de gestión, sino también por su apuesta por la prevención en salud hacia sus afiliados y la marcada integración hacia la comunidad.

 

La zona de influencia de esta seccional del Sindicato está comprendida por 13 localidades entre las que se destacan Nueve de Julio, Carlos Casares, Trenque Lauquen, Pehuajo, Daireaux, Henderson, Guamini, Casbas, América, Rivadavia, Pellegrini y Saliquelo. Cuentan con 2000 afiliados titulares que con sus familiares promediarían alrededor de 8000.

 

Hernán Sánchez, es quien se desempeña como Titular desde el 2008, lugar que ocupa tras las elecciones internas de 2011 y debido a las últimas elecciones del 2015, se mantendrá en el cargo hasta 2019.

 

“Esta es la seccional con mayor delegación en la provincia nuestro deseo es sindicalizar a las familias”, asegura orgulloso.

 

Al tiempo que destaca que “nuestro servicio se ha puntualizado en el desarrollo del sistema de salud de los afiliados y brindamos una cobertura prácticamente del ciento por ciento en toda la zona”.

 

A su vez, este sindicato ha desarrollado un Centro de Imágenes propio – ubicado en Cardenal Pironio 259 – que incluyen aparatos para realizar tomografías, mamografía, densitometría ósea, ecografías y hasta el de un resonador que, por cuestiones técnicas, aún no está en funcionamiento. En dicho lugar tambien cuentan con el servicio de cuatro consultorios donde se atiende oftalmología y otras prestaciones.

 

En tanto el titular remarca que “en el resto de la zona tenemos una unidad de ambulancia de traslado de baja complejidad y otra para 12 pacientes ambulatorios desde Nueve de Julio hacia cualquie zona de mayor complejidad”.

 

Otro de los aportes de integración que desde este sindicato se apuntalo fue la donación de cuatro habitaciones hechas para el Hospital Julio de Vedia, más la refacción de un ala completa para dicho nosocomio, más dos habitaciones en maternidad. “Eso está en funcionamiento y no es solamente para camioneros, sino para toda la población dado que la idea es que todos estemos y no que camionero sea una célula aparte de la sociedad”.

 

Por otra parte y con la idea de continuar con el programa de prevención de enfermedades ginecológicas y teniendo en cuenta la cantidad de afiliadas, este año se puntualizó en la realización de exámenes mamarios. Los mismos apuntaron a mujeres mayores de 40 años de las localidades de Pehuajo, Trenque Lauquen y Tres Lomas, pero el objetivo es brindar estos servicios a toda la sección.

 

Dicho programa no tiene precedentes ni a nivel nacional, ni tampoco provincial. “Queremos que nuestros afiliados estén sanos y, de esta manera, la entidad gremial toma la iniciativa poniendo la prevención de la salud como una prioridad en su gestión”.

 

Por otro lado, para seguir en el desarrollo de este programa se realizaran estudios que estén orientados a la prevención y detección de enfermedades cardiorespiratorias que, para tal objetivo, se realizarán diversos estudios de electros y la detección de EPOC.

 

Finalmente, a un corto plazo se tiene programado estudios que estén orientado a niños de 0 a 6 años y por lo que se efectuara en el marco de lo que se denomina ProNaPe: Programa Nacional de Pesquisa de Trastorno Inaparente del desarrollo y cuya prueba se detecta mediante juegos conde se evalúa el desarrollo psicomotor de los niños hasta los 6 años de vida.

 

Últimas noticias

Recordatorios importantes (Vol IV)

(Por Lic. Magdalena Maineri)   Siempre solemos hablar de temas puntuales, y no dedicamos tanto tiempo a hablarnos a nosotros mismos....

Noticias relacionadas