36.2 C
Nueve de Julio
viernes, 22 enero, 2021

Sin consentimiento: qué es el stealthing

Esta práctica masculina consiste en quitarse el preservativo sin la aprobación de la pareja en el acto sexual. Es considerado como un tipo de abuso sexual, ya que vulnera todos los derechos de la persona. Más detalles, en la nota.

El stealthing, un término que significa “en sigilo” o “secretamente” en inglés  se utiliza para describir una actitud que tienen algunos hombres mientras tienen relaciones sexuales.

En pocas palabras, se sacan el preservativo sin el consentimiento de su pareja. 

 

Normalmente, el hombre aprovecha un cambio de postura, o que la otra persona esté especialmente distraída, para retirar el preservativo de forma totalmente voluntaria y vulnerar los derechos de su acompañante sexual.

Los peligros más inmediatos de esta práctica son exponer a una pareja infecciones de transmisión sexual (ITS) y, específicamente en encuentros heterosexuales, a un posible embarazo.

Además, el es dañino más allá de sus implicaciones físicas al transformar un acto consensual en uno no consensual.

Aparte del miedo a malos resultados específicos como el embarazo y las ITS, “las sobrevivientes experimentaron la eliminación del preservativo como una violación desempoderadora y degradante de un acuerdo sexual”, según consigna un artículo escrito por Alexandra Brodsky en el Columbia Journal of Gender and Law. 

¿Está cometiendo abuso?

Según la BBC, la ley no es igual en todo el mundo pero en opinión de la abogada experta en delitos sexuales Sandra Paul “si la persona no sigue las reglas, la ley dice que no hubo consentimiento, Y la violación es cuando penetras a otra persona y esa otra persona no lo consintió”.

Precisamente en Argentina, Clarín indica que existe una condena en Córdoba debido a esta práctica: “Si bien la condena fue por abuso sexual, el eje del fallo se centró en el uso del preservativo, dado que la víctima hizo la denuncia movilizada por ello. Ocurrió en el año 2013”.

(Urgente 24)

Últimas noticias

Fatal accidente de moto

Parte policial: A las 10.30 horas, personal policial a  raíz de un llamado al 911,  toma intervención de accidente...

22-01: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Se confirman diecinueve (19) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales doce (12) fueron por hisopados  y siete (7) casos que...

Fallecidos de la semana del 15 al 21 de enero de 2021

15-01-21 FILOMENA ISOLINA PONCE 86 AÑOS 16-01-21 ZULEMA RAMONA VALINOTI DE BOTTINI 88 AÑOS 17-01-21 LIDIA GONZALEZ VDA DE FIGUEROA 73 AÑOS 17-01-21 NOEMI ROSA ARTOLA DE DEFUNCHIO 72 AÑOS 18-01-21 GRACIELA ANAHI TORRES 63 AÑOS 18-01-21 JULIETA MARINO 29 AÑOS 19-01-21 SUSANA...

Salud Mental, psicológica y física

(Por Prof. Fernando “Cocó” Maineri) Actividad Física y deporte. La salud y el bienestar del individuo se fundamentan en tres pilares fundamentales: 1 Una alimentación equilibrada. 2 La...

Luis Prietto, un conocedor del Mercosur y el campo

(Por Mónica Gómez) En cada paso que damos, aprendemos, nos cultivamos de todo lo que  nos rodea, asimilamos el entorno al que pertenecemos, como...

Noticias relacionadas