Simposio sobre catástrofes

La subsecretaría de Emergencias de la provincia de Buenos Aires participó del “Simposio de Unificación de Criterios en Situación de Catástrofe” organizado por la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) y el Colegio Militar de la Nación, los días 3, 4 y 5 de setiembre.
Asistieron por parte del organismo provincial, el subsecretario de Emergencias, Marcelo Seal, el director provincial de Gestión de Riesgos y Emergencias, Leonardo Sarlo, y el director de Operaciones, Roberto Villarreal. En tanto la disertación sobre “Gestión de Riesgos en Transición Permanente” estuvo a cargo de la directora de Educación Civil de la dirección provincial de Defensa Civil, Marina González Ugarte.
Este evento se llevó adelante con la participación de organismos e instituciones internacionales, nacionales, provinciales y municipales, con el objetivo de promover el empleo de las Normas INSARAG, en los protocolos de respuesta ante emergencias y catástrofes.
Además, durante su desarrollo, se conformaron mesas de trabajo municipales con los organismos y servicios involucrados en la gestión de riesgo, para avanzar sobre diferentes hipótesis y aplicar una metodología que les permita plasmar lineamientos básicos en la toma de decisiones, prevención, mitigación, preparación y coordinación de la respuesta frente a eventos adversos previstos en el mapa de riesgo de cada comuna.