Silvestre destacó el pago a cuenta de la paritaria

Luego de que el Gobierno otorgara un nuevo aumento salarial a cuenta de la paritaria docente tras el rechazo de los gremios en la última reunión, el diputado provincial de Cambiemos, Jorge Silvestre, valoró la actitud adoptada por María Eugenia Vidal y dijo que “la mandataria se propuso defender el sueldo de los docentes”.

En ese sentido, el legislador sostuvo que “Vidal ya brindó varias muestras de estar abierta al diálogo con los docentes” y recordó que “con la última propuesta que alcanza el 31,7% de incremento quedó asentada la décima propuesta tras 19 reuniones”.

Cabe destacar que desde principios del año, el Ejecutivo provincial fue aumentando paulatinamente el sueldo básico. Un 5% desde en enero, 8% en marzo, 10% desde mayo, 13% desde junio, 15% desde julio, 19% a partir de agosto y ahora el 30% desde octubre.

De esta manera, el salario inicial de un docente ingresante pasará de $12.500 a $16.460 (por un turno de 4 horas) registrando un aumento total del 31,7% y el salario promedio pasará de $24.659 a $32.372 acumulando un aumento del 30,3%.

A esto se le suma, el reconocimiento por presentismo que es de $6.000 anuales. “Desde el inicio de la gestión, la mandataria se propuso defender el sueldo de los docentes aunque algunos sectores gremiales se empecinen en sostener lo contrario”, resaltó Silvestre.