12.8 C
Nueve de Julio
jueves, 29 septiembre, 2022

Sesión Estudiantil y reconocimiento

DSC05922
Sesión estudiantil

(Por Sandra Sueldo). El martes sesionaron los secundarios del Distrito de Nueve de Julio. Fue en el recinto del Concejo Deliberante y, en ese marco, se homenajeó al joven dudignaquense Longarini quien participó del Parlamento Juvenil del Mercosur. Con el compromiso y la participación los estudiantes fortalecieron, una vez más, la democracia desempeñando el rol de concejales y elaborando proyectos muy beneficiosos para la comunidad a la que representan.

Allí, los alumnos trataron 21 proyectos ante la atenta mirada de padres, concejales, docentes y vecinos.

Estos jóvenes representaban a las escuelas EES N° 1 de Carlos María Naon, EES N°5 de French, EES N° 9 de Patricios; EES T N° 2, EES N° 8, EES N° 6 Dudignac, EES N° 8 Anexo 12 de Octubre, CEPT 15 El Chajá y Colegio  Marianista San Agustín.

Entre los proyectos presentados se destacaron  la creación de un Centro Cultural en French, la necesidad de tener un médico fijo en Patricios, además de solicitar red de gas y servicio Wifi, para dicha localidad.

En tanto los alumnos de 5º año Cs. Naturales y 6º año Cs. Sociales del Colegio San Agustín presentaron dos proyectos relacionados con la semana de la primavera y la celiaquía. Estos fueron acompañados por los profesores Natalia García y Néstor Álvarez.

 

Reconocimiento

Patricio Longarini tiene 16 años y cursa el quinto año en la Escuela Secundaria Nº 6 “Domingo F. Sarmiento” de la localidad de Dudignac. Como todo adolescente con futuro sueña con construir un país mejor y asegura en esta entrevista que la participación Parlamentaria lo ayudo a encaminar su vocación en las Ciencias Políticas.

Asimismo, en el marco de la sesión, se procedió a distinguirlo, quien recibió de manos del presidente del cuerpo, Dr. Alberto Capriroli, un diploma y una copia de la Resolución elevada al cuerpo por el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, destacando su participación en el Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur.
Acompañado por su familia, el joven agradeció la referida distinción y destacó la actitud del deliberativo, “al promover la participación juvenil”.

En tanto, sobre su experiencia, agradeció a los directivos de su establecimiento, docentes y compañeros.

 

 

Últimas noticias

Se aprobó el régimen de promoción para la industria vitivinícola bonaerense

El Senado bonaerense le dio media sanción esta tarde a un proyecto de ley que apunta a impulsar la industria vitivinícola de la...

Noticias relacionadas