Seis municipios de la cuarta ya entregaron bonos a municipales

Seis son los municipios de la cuarta sección que otorgaron un bono, mientras que gran parte del resto se encuentran con negociaciones abiertas con los sindicatos. 

Los problemas económicos que atraviesa el país, con una fuerte devaluación del peso, más la creciente inflación, ha llevado a varios municipios a otorgar aumentos salariales o bonos extra a sus empleados municipales con el sueldo que cobran hoy.

Estas medidas se suman a las que tomaron el presidente Mauricio Macri, quien anunció el pago de un bono de 5 mil pesos, y la gobernadora María Eugenia Vidal, donde se debate la entrega de un bono que rondaría los tres mil pesos. 

En la cuarta sección, ya son seis los municipios que otorgaron un bono, mientras que gran parte del resto de los municipios se encuentran con negociaciones abiertas con los sindicatos.

El Municipio de Carlos Casares confirmó en abril pasado un nuevo incremento a los sueldos de los trabajadores municipales que se repartió en tres pagos y de forma acumulativa, que se sumaron al 27% acordado en la paritaria 2019.

Fueron de $500 en abril, monto que se mantuvo en mayo y junio, otro aumento de $500 en julio, que siguió vigente en agosto y septiembre y un último aumento de $500 en octubre, extensibles a noviembre y diciembre, que da un acumulado de $1500, cifra que en enero se incorporará al básico.

En tanto, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, decidió otorgarles un bono de 6 mil pesos para los trabajadores municipales con el Sindicato que los representa. Se pagará en dos cuotas de $ 3.000 a fines de septiembre y octubre y “tiene el objetivo de acompañar este momento difícil”.

Por su parte, el jefe comunal de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, anunció un paquete de medidas sociales, que incluyen un aumento salarial y bono para empleados municipales. Un incremento salarial del 7% en septiembre, logrando un aumento del 30.5% en lo que va de 2019; y la entrega de un bono de $5000 a pagar en dos cuotas: septiembre ($2000) y octubre ($3000).

(Cuarto Político)