Seis de cada diez motociclistas no usan casco y aumentan las muertes

El uso del casco entre menores de 18 es inferior a la media de manera significativa, y la protección mediante el uso del casco es superior en vías ruteras, motocicletas y vehículos comerciales.

 En Argentina, sólo en 2018 fallecieron 2350 personas que viajaban en moto. Los datos surgen de una encuesta realizada en CABA y el Gran Buenos Aires por el Observatorio Vial de la Cecaitra (cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial), sólo 4 de cada 10 entrevistados dijeron que usan siempre el casco (42%).

También 4 de cada 10, admitieron conducir “casi siempre” con el casco puesto. El resto admitió que “nunca” (10%) o “casi nunca” (4%) lo usaba.

En otro punto, se les consultó si alguna vez habían sufrido un accidente. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante el 2018 fallecieron en Argentina 5.366 personas, de las cuales el 43,8% viajaba en motos, mientras que el 27,6% en automóviles, el 11,9% eran peatones y el 3,7% ciclistas.

A su vez, en el informe de la Agencia se detalló que algunas tendencias detectadas entre 2016 y 2018 se mantienen: los hombres se protegen más que las mujeres. Además, el uso del casco entre menores de 18 es inferior a la media de manera significativa, y la protección mediante el uso del casco es superior en vías ruteras, motocicletas y vehículos comerciales. (InfoGEI) Mg