11.1 C
Nueve de Julio
miércoles, 24 abril, 2024

Se viene la primera del «Turismo Promocional»

El Turismo Promocional es una Categoría que se creó a principios de los años 2000 y comenzó con los Fiat 128 y luego se fueron agregando divisionales, hasta convertirse en la Categoría de Asfalto mas importante del Centro/Oeste de la provincia de Buenos Aires.
Las cuatro categorías existentes son las Clases Uno / Dos / Tres y Cuatro, teniendo momentos de esplendor con mas de 75 autos en pista entre todas las categorías.
En un momento, cuando la misma salía por América Sports de la mano de Punta y Taco, llegó a tener en pista mas de 45 Fiat 128 en la Clase Dos. Los últimos años tuvo un descenso en la cantidad de autos y terminó el campeonato 2022 con menos de 20 autos en el Premio Coronación.
En esta nueva etapa, se ha trabajado mucho para iniciar el año 2023 de la mano de su Manager, Oscar «Cacho» Piñero, quien está teniendo buena respuesta de los pilotos que creen en el nuevo proyecto, que tiene varios puntos interesantes.
Uno de ellos es hacer una especie de cooperativa con los verdaderos actores que son los pilotos y proponer un descuento en las inscripciones a medida que el parque se vaya incrementando, lógicamente que tendrán mas descuento los que tengan mas participaciones. En definitiva es repartir el sobrante de dinero luego de abonar los gastos de carrera que serán públicos.
También se ha pensado en reducir costos, por ejemplo las cubiertas. Hoy la goma de asfalto de un TC 4000 saldrá 6 mil pesos, 12 mil las Cafeteras y 15 mil los Fiat 128, estos últimos solo lo harán con gomas usadas, al igual que los 4 litros.
Otra novedad es que el espectáculo se hará solo el domingo, ahorrando en hospedajes y comida para los equipos.
También los que se anoten como binomio podrán correr una final cada uno y compartir gastos, ya que el campeonato será con 2 finales.
La categoría además le brindará a los pilotos la posibilidad de colocar bonos con una recaudación de 50 mil pesos y la categoría pondrá los premios o sea que cada piloto dispondrá del total de ese dinero para afrontar distintos gastos.
Cae de maduro que este proyecto contempla que el piloto y el auto que remolca el auto de carreras no paguen entrada. No habrá que recorrer muchos kilómetros ya que la actividad se desarrollará en 9 de Julio, Junín en casi 7 fechas con una doble, y se saldrá quizá a Colón y Olavarría o Roque Pérez para las 2 restantes.
La difusión estará a cargo de Punta y Taco y además se brindará la INFO a distintos medios de una amplia zona, para que ayude a los pilotos a visibilizarse y poder conseguir mas sponsors.
Hay muchos pilotos que seguirán en la categoría, otros que volverán y otros que harán su debut por primera vez.
Todo un desafío en el Turismo Promocional 2023.

Últimas noticias

Testeos rapidos de HIV

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio continúa llevando adelante, a través de un equipo...

Noticias relacionadas