27.9 C
Nueve de Julio
sábado, 24 febrero, 2024

Se trabaja en el proyecto de modificación del código de edificación de la ciudad

Desde la secretaría de Vivienda y Urbanismo
Por directivas impartidas por la Intendente Municipal de Nueve de Julio, María José Gentile; la secretaría de Vivienda y Urbanismo, a cargo del Arq. Martín Banchero, se encuentra trabajando en el proyecto de modificación del Código de Edificación vigente en nuestra ciudad, y que rige desde el año 1985, lo que indica la lógica necesidad de su actualización y aggiornamiento, apuntando a que los vecinos puedan realizar sus trámites más sencillamente, con mayor celeridad y menor burocracia; y a su vez, generar una ciudad más moderna en diferentes aspectos.
Para este fin, se prevé alcanzar para los meses de febrero o marzo de 2024 la firma de un convenio con el Colegio de Arquitectos Distrito 7, así como un necesario consenso entre las distintas fuerzas políticas que componen el H. Concejo Deliberante para su aprobación y puesta en práctica.
Algunos de los beneficios que traería aparejada esta modificación del Código de Construcción, están dadas fundamentalmente en la digitalización de los planos; fomentar construcciones que utilicen materiales sustentables; tecnologías con ahorro energético y sectores públicos y semipúblicos con accesibilidad total para personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida y se respeten al máximo las cuestiones medioambientales.
Asimismo, es importante destacar que, de lograrse estos objetivos y la instrumentación de esta nueva normativa, Nueve de Julio sería el primer distrito de la Provincia en dar este paso, lo que habilitaría a otros de la región a tomar como propia la iniciativa; con lo cual sería factible que estos beneficios mencionados sean también trasladados al plano provincial, a través de ARBA.
Finalmente, cabe aclarar también que, si bien las modificaciones y actualizaciones del Código Urbano se encuentran bajo análisis y requieren de un mayor tiempo de evaluación y estudio, se verían directamente beneficiadas por estas innovaciones, que tienen como principal eje acercar soluciones a los vecinos.

Últimas noticias

Cómo prevenir el Síndrome de Burnout: un trabajador quemado o fundido

Desde enero de 2022, con la inclusión por parte de la OMS de este síndrome en la 11ª edición...

Noticias relacionadas