Se reunió la Mesa Agropecuaria

dscn1632Se desarrolló  una nueva reunión de Mesa Agropecuaria, la que estuvo presidida por el Sub Secretario de Producción Municipal, Fernando Bono y acompañado por los secretarios de Hacienda, Contador Martin Seijo y de Obras Publicas  Enrique Merlo, Juan Valenti de la Dirección de Plagas; mientras que por productores asistieron, por Sociedad Rural de 9 de Julio, su presidente Nicolás Capriroli, Graciela Vadillo, Fernando Mato y Aldo Esteban, también asistió el Delegado de SRA, German Mouremble, la Concejal Valeria Sendoya, el Comisario José María Vázquez de Patrulla rural.

Tras tres horas de trabajo los temas puntuales fueron un informe sobre gastos en la red vial rural detallado por parte de Seijo, caminos, canales, seguridad,  identificación de caminos, entre otros temas.

Conceptos

En dialogo con medios de prensa, Fernando Bono indico que se abordó el aumento de la Tasa Vial para el próximo año 2017, donde  manifiesto no saber cuál es el monto y destaco que fue una reunión positiva y coincidimos en los lineamientos de  lo que se ha ejecutado hasta el momento y lo que se prevé a futuro.

Por su parte Graciela Vadillo vicepresidente de la entidad rural,  coincidió con Bono  y agrego que en  todos los temas se aunaron criterios de trabajar  de manera conjunta  y mirar hacia adelante.

Finalmente Aldo Esteban subrayo a su entender, que más que una Mesa Agropecuaria, fue una mesa de trabajo, y eso es lo busca tanto el Municipio como Sociedad Rural y demás entidades, venir trabajar en favor del productor agropecuario.

En materia de seguridad, según lo expuesto por Patrulla Rural, esta contralada la situación e informo de acuerdo a lo vertido, la última faena clandestina fue en el mes de marzo. Se habló de crear una manera para identificar caminos y campos, que sirva tanto para Policía, Bomberos, Municipalidad y cualquier vecino que requiera dirigirse a un lugar en el distrito. Sería algo geo referencial, indico.

También Esteban menciono que la reunión se aboco tratar temas sobre plagas agrícolas y como se delinea el trabajo.

En otro orden de temas, Aldo Esteban solicito a los productores que  identifiquen e informen de alcantarillados rotos o con obstrucciones, ya  que es el momento de arreglar ello, ya que en momentos de inundaciones nos desespera a todos.

Informe de gastos

Finalmente, sobre el informe brindado por el Contador Martin Seijo, indico que dé ante manos se ha podido acceder a una planilla de cómo ha sido la recaudación y como los gastos, es la primera vez que logramos eso, y en eso analizamos  que el aumento que vaya a darse en Tasa Vial, sea bueno para el Municipio y el productor quede conforme de lo que se le va a cobrar, que una cosa sea el espejo con la otra, grafico el productor de 12 de Octubre.