Se superaron los 500.000 kg de residuos recuperados

Durante el presente año 2023, la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la tarea de la dirección de Gestión Ambiental, y con la colaboración de todos los vecinos, superó el medio millón de kilogramos de residuos recuperados, evitando ser arrojados al basural.

De esta manera y desde 2016, año en que la planta de separación comenzó a trabajar bajo administración municipal, se han logrado recuperar más de 2,5 millones de kilogramos de residuos, volumen que va creciendo paulatinamente año tras año, gracias a la colaboración de los vecinos que separan sus residuos en origen.

Asimismo, es importante recordar que la totalidad de los ingresos de dinero que el municipio recibe por la venta de residuos es afectada completamente al mantenimiento de la planta de separación de residuos, permitiendo contar hoy con un total de 40 personas trabajando de manera formal en las instalaciones municipales.

Últimas noticias

¿Trabajo conjunto o fondos devueltos? La realidad detrás de las obras en Quiroga.

Por Carlos Graziolo En la reciente entrevista al gerente de la Cooperativa de Provisión de Obras Y Servicios Públicos Facundo...

Noticias relacionadas