12.8 C
Nueve de Julio
sábado, 26 septiembre, 2020

Se recuerda la prohibición de extracción de arboles

La Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas de la Municipalidad de Nueve de Julio, comunica que está prohibida la extracción de los árboles ubicados sobre la vereda, sin autorización.

La protección, preservación, estudio y desarrollo del arbolado público está regulado por la Ordenanza Municipal Nº 2680 que establece las obligaciones del municipio y de los vecinos en general para el cumplimiento de los objetivos explicitados en dicha ordenanza.

El Artículo 12º expresa: “A los fines de preservar las especies vegetales (árboles, arbustos florales, herbáceos, césped, etc.) queda prohibido: a) Extraerlos en forma definitiva o con fines de traslado, b) todo tipo de lesión a la anatomía (Incisiones, agujeros, descortezamiento, pinturas, extracción flores o frutos, cortes, etc.) o a la filosofía vegetal, que afecte en forma directa e indirecta su normal crecimiento y desarrollo”.

Asimismo, el artículo 17 establece que “las extracciones son objeto de autorización por parte del municipio a los vecinos que así lo soliciten, siempre y cuando las causas que originan el pedido sean avaladas por la Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas. Queda terminantemente prohibido realizar cualquier intervención sobre el arbolado urbano que no cuente con la autorización correspondiente”.

Toda transgresión a la presente Ordenanza será considerada previamente por la autoridad de aplicación, quien se atenderá a lo establecido en el Código de Faltas de la Municipalidad.

Asimismo, se recuerda que los proyectos de obras deberán amoldarse a la ubicación de los árboles preexistentes en las aceras; salvo excepciones donde se conste que es imposible la realización de la obra sin la extracción del árbol.

Las consultas y autorizaciones de extracción y reposición serán atendidas en la oficina de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas, sita en el Palacio Municipal.

Últimas noticias

Allanamiento positivo: La policía recuperó lo robado y detuvo dos sujetos

Parte policial: El día 23 del corriente denunció un masculino de 51 años que el día 20, en momentos...

Bomberos Voluntarios adquirió nuevo equipamiento

Desde la entidad, aseguraron que "Tenemos el agrado y el orgullo de informar a toda la comunidad la adquisición de...

Ignacio Palacios disertó junto a Martín Lousteau en un encuentro de dirigentes radicales de la Cuarta

El dirigente radical Ignacio “Nacho” Palacios, candidato a presidir el Comité del distrito de 9 de julio, fue uno de los oradores en el...

El despido por matrimonio es igualitario

(Por Xoana García - Abogada) La Corte Suprema determinó que la presunción de despido por causa de matrimonio rige para todos los trabajadores sin distinción...

Tantas cosas …

(Por Lic. Hugo Merlo) Como lo dije cien veces, la gente toma decisiones de acuerdo a las expectativas que tiene de cómo serán  las cosas,...

Noticias relacionadas