Se desarrolla la «semana de la salud bucal bonaerense»

Con motivo de llevarse a cabo la Semana de la Salud Bucal Bonaerense 2023, y continuando con las acciones desarrolladas en los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) municipales durante el 2022, se realizarán abordajes de promoción y prevención en salud bucal en diferentes establecimientos educativos urbanos y rurales, desde una perspectiva que promueva la participación comunitaria, con un enfoque de Atención Primaria de la Salud y centrando a la salud bucal como un derecho.

Asimismo, se realizarán talleres y entrega de cepillos dentales.

 

PARA TENER EN CUENTA

Las caries dentales y las periodontopatías son problemas de salud pública por su alta frecuencia y por graves consecuencias en la salud sistémica.  Al respecto la OMS informa que entre el 60% al 90% de los escolares y casi el 100% de los adultos tienen caries. Esta problemática en particular, presenta altas prevalencias (más del 80% de la población con más de un diente afectado por caries).

Las consecuencias de las enfermedades son múltiples y afectan desde diferentes aspectos a los sujetos. Por ejemplo, la pérdida de piezas dentarias genera dificultades para la masticación (influyendo en la digestión de los alimentos), para la fonación y también tiene efectos en la vida social de las personas desdentadas.

La mayoría de los trastornos de salud bucodental son prevenibles en gran medida y pueden tratarse en sus etapas iniciales.

Últimas noticias

Cuando el diagnóstico se vuelve confesión

Por Redacción Extra Digital La intendente María José Gentile describió esta semana, en una entrevista, el panorama económico "sumamente complejo"...

Noticias relacionadas