17.2 C
Nueve de Julio
viernes, 19 abril, 2024

Se clausuró una agencia de autos

CLAUSURA2Por falta de Habilitación Municipal, Ocupación del Espacio Público y libro de control de vehículos

En la mañana del martes 14, y dictaminado por la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de 9 de Julio de manera conjunta con la Estación de Policía Comunal se procedió a la clausura de un comercio de venta de automóviles debido a la inexistencia de habilitación y ocupación del espacio público, además del faltante del Libro de Habilitación Policial.

 

Luis Belloni, Subsecretario de Seguridad, presente en el lugar, destacó el accionar mancomunado entre las fuerzas de seguridad e inspectores municipales e indicó que “la clausura es preventiva porque están violando la Ordenanza Fiscal Impositiva, concretamente donde detalla que previo a la apertura del local se debe tener la habilitación correspondiente, además dicha ordenanza habla del espacio libre, espacio público y hay quejas de vecinos, que cómo verán hay una cantidad numerosa de automóviles arriba de la vereda y los peatones no pueden transitar correctamente por lo que hemos procedido con todas las de la ley”.

Por su parte y en pleno proceso de clausura, el Jefe de la Estación de Policía Comunal, Comisario Sergio Fabian Rainoldi, resaltó que el operativo “fue sin inconvenientes, y con esto estamos tratando que esta gente regularice su situación, si la puede regularizar. Estamos con los Peritos Verificadores constatando la numeración de los automóviles, porque la idea es que todos los que se dedican a la compra-venta de autos no lo hagan de esta forma desprolija que lo están haciendo, ocupando las veredas, espacio de tránsito de la gente. Acá tampoco hay habilitación municipal ni tienen el libro de habilitación policial que se requiere según la Ley 13.081 que obliga al registro en un libro habilitado a tal efecto de todos los vehículos que ingresan y salen para la venta”.

Por último, el Inspector Municipal destinado a la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, José Gerez, resaltó que dicho procedimiento “se hace y se clausura en el marco de la Ordenanza 5291 artículo 72 que dice que el local no puede funcionar hasta tanto regularice su situación, o sea obtenga el Certificado de Habilitación. Se procedió a colocar las fajas de clausura correspondientes en los portones, y cómo en este lugar viven familias hay una puerta (más pequeña) donde no se cruzó la faja, pero sí se colocó, simplemente porque hay familias adentro”.

Haciendo un párrafo aparte, se remarcó que este tipo de procedimientos continuarán llevándose a cabo en distintas agencias de la ciudad con el fin de constatar el Certificado de Habilitación y el resto de las normativas vigentes.

Últimas noticias

Vouchers para colegios privados: ponen a disposición un sistema de asistencia online

En el caso de la provincia de Buenos Aires son 2.800 establecimientos y se estima que el beneficio alcanzará...

Noticias relacionadas