Salvo Trenque Lauquen, es oficial el nuevo inicio de trabajo para los Concejos Deliberantes

Este viernes se promulgó la legislación que prevé el inicio de sesiones para el primero de marzo, un mes antes de lo estipulado históricamente. En Trenque Lauquen, el kirchnerismo propuso iniciar en febrero.

El gobierno bonaerense promulgó la ley que establece que el período de sesiones ordinarias de los concejos deliberantes de los 135 municipios será desde el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre. Se trata de la normativa 15.103, sancionada por la Legislatura provincial el 3 de diciembre pasado, adelanta un mes el inicio de sesiones, que hasta ahora era el 1 de abril.

La propuesta por la que se modificó el artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades fue presentada por el senador oficialista Walter Lanaro y apuntó a extender el período ordinario de sesiones en esos cuerpos deliberantes.

“Buscamos alinear el calendario de los Concejos con el de la Legislatura para que comience el periodo el 1 de marzo de cada año, extendiendo un mes la actividad. Creemos que los concejales son el primer contacto con el vecino y apostamos por Concejos activos, presentes y trabajando a la par del Poder Ejecutivo y el Legislativo provincial”,explicó el senador Lanaro, mentor de la iniciativa.

Vale recordar que el bloque de concejales kirchneristas de Unidad Ciudadana en Trenque Lauquen lanzó una ordenanza para que el trabajo en el distrito comience en el primer día de febrero. La misma fue aprobada con el voto de los ediles y de esa manera se mantendrá la excepción a la regla.

(Cuestiòn Polìtica)