11.1 C
Nueve de Julio
miércoles, 24 abril, 2024

Saladillo: Comenzaron los trabajos para las obras de dos nuevos Parques Solares

La instalación de estos dos nuevos parques solares en las localidades de Polvaredas y Del Carril, permitirán a la Subsecretaría de Energía bonaerense avanzar con su plan estratégico para generar de energía mediante fuentes renovables. Las localidades del Partido de Saladillo se verán beneficiadas con el fortalecimiento del flujo de energía inyectada desde esos puntos.

Con el estudio de suelos por parte de la empresa contratista comenzaron a concretar la construcción de dos nuevos parques de generación de energía solar para Saladillo.

Las tareas que se llevarán a cabo en simultáneo “comenzaron con la extracción de las muestras para el estudio de suelos previo a la instalación de los paneles” señalaron los técnicos de CES Energía, después de haber recorrido los predios donde la distribuidora local contará con los parques generadores de energía solar.

La instalación de estos dos nuevos parques solares en las localidades de Polvaredas y Del Carril, novedosos por ser proyectados “con almacenamiento de energía en batería de litio”, permitirán a la Subsecretaría de Energía bonaerense – a través del PROINGED – avanzar con su plan estratégico para generar de energía mediante fuentes renovables.

Las localidades del Partido de Saladillo se verán beneficiadas con el fortalecimiento del flujo de energía inyectada desde esos puntos, sin embargo ambas obras serán un aporte sustantivo al sistema eléctrico en general.

Según informó el portal LaMañana, estas obras que cambiarán la matriz energética del Partido de Saladillo, aportarán además soluciones a la región. En primera instancia mejorando la calidad del servicio a los vecinos de las localidades del interior, pero también dotando de energía a la zona, creando las condiciones para la instalación de nuevos emprendimientos productivos. (InfoGEI) Mg

Últimas noticias

Testeos rapidos de HIV

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio continúa llevando adelante, a través de un equipo...

Noticias relacionadas