Roque Pérez: Descubrí La Paz y la Paz Chica

La Paz y la Paz Chica son dos parajes del partido de Roque Pérez, conocidos por sus viejos bodegones, boliches, almacenes y pulperías. El próximo sábado 4 de enero celebran la séptima edición de la “Noche de los Almacenes”, donde los ramos generales de Roque Pérez abren sus puertas ofreciendo exquisitas comidas, espectáculos folclóricos, bailes populares y toda la magia de estos lugares que son un enorme patrimonio cultural de la región.

Las celebraciones ocurren en simultáneo: shows musicales, danzas típicas y gastronomía regional, sin escenario central, lo que invita a los visitantes a ir recorriendo caminos rurales y viviendo diferentes experiencias en cada uno de ellos. Esa noche, habrá más de diez almacenes de ramos generales abiertos de los más antiguos del lugar, y también el “Cine Club Colón”, único cine rural en funcionamiento de la provincia de Buenos Aires.

También habrá visitas guiadas durante el día por los diferentes parajes y almacenes, para que los visitantes puedan apreciar y conocer aún más el patrimonio histórico y cultural de esta región. Los caminos fueron reparados e iluminados para facilitar su recorrido durante la noche. Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito.

Para más información en Facebook: Turismo Roque Pérez

Ubicación: a 7 kilómetros de Roque Pérez por ruta 30 y RN 205 hasta la altura del Km 135,5 se dobla a la derecha por el camino real, el cual une los parajes La Paz-La Paz Chica.