22.2 C
Nueve de Julio
sábado, 24 febrero, 2024

Retenciones: Carbap enciende las luces de alarma

Tras conocerse este jueves declaraciones de la vicejefa de Gabinete de Argentina, Cecilia Todesca, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa encendieron las luces de alarma, al manifestar su preocupación ante un eventual aumento de las retenciones a las exportaciones.
 
La funcionaria no descartó un aumento de las retenciones para frenar el incremento de los precios de los alimentos. No tenemos tantas herramientas y tenemos que usar todo lo que tengamos. Nosotros apostamos al diálogo“, apuntó la funcionaria según consignó Télam.
 
Carbap respondió rápidamente: “Se vuelve a pensar en recetas fracasadas para sostener la inflación del 29 % incorporado en el presupuesto nacional”.
 
“Argentina exporta materias primas, cuya incidencia hoy en el precio de los alimentos nacionales es irrelevante en relación a la presión impositiva y los costos fiscales”.

Para Carbap, “los precios de los alimentos no aumentan por el incremento de precios internacionales, sino por el aumento del costo argentino y la alta carga impositiva que estos conllevan”.

En un comunicado, la entidad que desde hace unos días preside Horacio Salaverri agregó que “pensar que solo controlando las materias primas pueden morigerar los precios finales en góndola, muestra un grave error conceptual por parte de la Vicejefa de Ministros”.

“Una vez mas, como antes otros funcionarios, se escuda la vicejefa de ministros en los aumentos de precios para promover medidas que lejos de solucionar el problema, solo tiene como objetivo un fin recaudatorio”, acusaron los ruralistas. 

 

 

(Noticias AgroPecuarias)

Últimas noticias

Confirman la muerte de un hombre de 42 años por dengue en La Plata

Confirman la muerte de un hombre de 42 años por dengue en La Plata Un hombre de 42 años...

Noticias relacionadas