6.7 C
Nueve de Julio
martes, 11 agosto, 2020

Renovarán el stock de PC para docentes: todo lo que tenés que saber para tramitarlas

Ayer durante el primer día del programa se agotó el cupo para acceder a los créditos de hasta 100 mil pesos que podrán pagar en 36 cuotas para comprar computadoras.

Docentes de educación obligatoria y superior no universitaria agotaron en un día el stock de 25.000 computadoras dispuestas tras el acuerdo entre el Gobierno nacional y las cámaras electrónicas con la suscripción de créditos a tasa subsidiada.

La buena noticia es que el Ministerio de Educación a cargo de Nicolás Trotta confirmó que “en las próximas semanas” se renovará la disponibilidad de equipos para los trabajadores de la educación.

Los créditos fueron ofrecidos hace una semana a los docentes que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) para que puedan acceder a computadoras de largo alcance con tasa del 12% y un descuento del 20%.

La inversión inicial del “Programa PC Docentes” de la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés de los créditos otorgados por el Banco Nación será de 50 millones de pesos, se informó oficialmente.

El ministro Trotta, destacó que “cuando comenzamos con el proyecto, nos encontramos con la dura realidad de que el sector productivo nacional de la electrónica estaba paralizado y no se encontraba stock disponible en el país”.

Frente a esa situación, convocamos a las tres cámaras del sector y se articuló para que dispongan para el programa el máximo stock posible, que ascendió a 25 mil computadoras, aportando un descuento del 20% en el precio”, precisó.

De esta forma se pudo establecer “una plataforma que ponga en valor a este entramado productivo, generando casi 500 recontrataciones estimadas de cara al 2020 y hasta 1200 en los próximos 18 meses”.

El éxito verificado en esta línea para docentes es el puntapié inicial para poner en marcha las capacidades del sector“, valoró el ministro que integra el Gabinete de Alberto Fernández.

CÓMO REALIZAR EL TRAMITE

 

El trámite se inicia en la web del Banco Nación (www.bna.com.ar). Una vez que el docente accede a la página, deberá seleccionar el banner “Programa PC Docentes”.

A continuación se deberá ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad, explicó un comunicado de prensa del Banco Nación.

Desde el sitio web se mostrará el “MarketPlace” para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia.

Finalmente recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación, reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.

Últimas noticias

Mantenimiento y mejoras en el parque Gral. San Martín

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de Dirección de Espacios Verdes, ejecuta trabajos de mantenimiento, mejoras y...

Salud para todos: ¿Sabes dónde hay un centro de testeo rápido de VIH y sífilis en tu distrito?

Las pruebas rápidas para sífilis y VIH son exámenes simples que se realizan en el lugar y el momento de la consulta y pueden...

Continúan acentuando controles en los ingresos a la ciudad

El Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Nueve de Julio, Marcelo Hoesé, se refirió al desarrollo de los controles de ingreso a la...

11-08: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Actualmente existen ocho (8) casos sospechosos o en estudio, los cuales son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario. Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso...

¿Porqué hay personas que se arriesgan más que otras durante la pandemia?

(Por Marina Rovner, Licenciada en Psicología) No hay un manual de estrategias para vivir en una pandemia ni se sabe exactamente que sucederá cuando todas...

Noticias relacionadas