28.3 C
Nueve de Julio
jueves, 29 febrero, 2024

Recomendaciones para el uso responsable del agua

El uso consciente del agua es una práctica esencial para la disponibilidad de este recurso. Consiste en adoptar hábitos y comportamientos que minimicen el desperdicio y la contaminación del agua, lo que promueve su uso eficiente.

Por ello, la Municipalidad de 9 de Julio brinda algunos consejos para fomentar el cuidado del agua en la vida diaria.

– No dejar correr el agua de las canillas innecesariamente mientras se lavan los utensilios de cocina ni dejar la ducha abierta antes de bañarnos.

– No descongelar con agua los alimentos. Es mejor bajarlos del freezer a la heladera con la antelación necesaria, en lugar de ponerlo bajo el chorro de agua.

–  Cepillarse los dientes utilizando un vaso con agua, evitando que el agua corra tomando en cuenta que es una actividad que se realiza varias veces al día.

–  No utilizar la manguera para lavados domésticos como la vereda, el patio de casa o el auto. Se puede hacer con un balde con el mismo resultado.

– Cerrar bien las canillas para evitar el desperdicio del recurso.

– No usar el inodoro como papelero o basurero; de esta manera se evitan las descargas innecesarias y además se cuida el sistema de saneamiento.

–   Lavar los platos después de comer para usar menos agua y esfuerzo para quitar los restos de comida.

– Utilizar el lavarropas sólo con cargas completas para hacer menos lavados, minimizando el derroche de agua.

– Cuidar el agua de las piletas. Se recomienda cubrirlas cuando no se usan para impedir el ingreso de hojas y polvo, como así también utilizar los productos necesarios para mantenerla limpia. De esta manera la pileta se conserva y no es necesario cambiar el agua.

 

Educación y concientización

Enseñarle a los niños y niñas sobre la importancia del agua y la necesidad de cuidar el recurso es la garantía de la accesibilidad para las futuras generaciones. La educación es fundamental para crear una sociedad consciente y la comunidad unida puede lograr un gran impacto positivo.

 

Últimas noticias

¿Cómo hacer para ahorrar $61.000 en marzo con Cuenta DNI?

Rubro por rubro, los porcentajes d descuentos y los topes y los días de vigencia. Quienes forman parte de la Comunidad...

Noticias relacionadas