18.9 C
Nueve de Julio
domingo, 14 agosto, 2022

Reapertura de «La esquina»

 

DSC05636
Fernando Pisano

(Por Sandra Sueldo.)- El Centro cultural  La Esquina “Arte &Cultura”, ubicado en calle Tucumán y Santiago del Estero de Nueve de Julio, transita su 7º año. El próximo 28 de noviembre reabrirá sus puertas  y lo hará cumpliendo un sueño ya que en su escenario actuará Héctor Facundo Vitale, más conocido como Lito Vitale.

 

Un músico con todas las letras. La visión y el análisis de uno de sus propietarios, Fernando Pisano.

“Por la Esquina pasan mucha gente no solo quienes concurren a los talleres, sino también a los conciertos que allí se realizan”, apunta orgullo el músico nuevejuliense Fernando Pisano quien comparte esta iniciativa con su esposa Verónica Paolucci.

“La Esquina es esa alma amiga en la que confluyen distintas realidades, donde todo se fusiona como el arte mismo”, recalcó.

 

Remodelación y algo más…

Además aseguro que “nuestra casa ediliciamente tiene más de 110 años y siempre algún achaque tiene, por eso mediante un subsidio pudimos arreglar los baños, revocar las paredes externas, pintarlas y retocando cuanto pudimos. También hicimos a nuevo el camarín que en la noche de reinauguración albergara a una estrella como Lito Vitale”.

 

En tanto subrayo “¿Qué decir de Lito? Más que es un grande, quien lleva más 30 años de carrera y consolidó un estilo donde conviven el tango, el folclore y el jazz. Un músico de cuna”.

 

Esa noche, Vitale se presentara en trio junto a Mariano Delgado y Víctor Carrión. Nos da mucha alegría su llegada porque no es común que Lito salga a lugares como el nuestro. Hace dos meses estuvo en el Teatro Colón presentando su nuevo disco junto a Juan Carlos Baglietto.

 

En cuanto a lo personal y ya como músico Pisano dice que “para mi es una experiencia increíble. Estando en la casa de Lito me paso que al oírlo tocar pensaba en todas las grandes cosas que están pasándome. Además lo lindo de todo esto es que  hay mucha gente no solo de Buenos Aires, sino de muchas partes del país que está poniendo la mirada en Nueve de Julio y como nuevejuliense me llena de orgullo hasta las lágrimas. No solo por mi sino también por mi compañera de andanza como lo es Verónica, mi mujer”.

 

 

Finalmente, señalo Pisano que esta reapertura también será con un agasajo a los medios de comunicación local porque siempre apoyaron y acompañaron esta iniciativa.

 

 

Venta de entrada

La Esquina tiene una capacidad de 150 personas. El valor será de $300. 02317449800.

Para quienes no puedan verlo en 9 de Julio, Lito Vitale también se presentara el 29 de noviembre, en La Fabrica de Carlos Casares.

Últimas noticias

Provincia convocó a los estatales bonaerenses para reabrir la paritaria

El Gobierno provincial citó a los gremios de los estatales bonaerenses para este martes trabajar en la reapertura de...

Noticias relacionadas