Quién es Damián Bonari, el sucesor de Lacunza en la Provincia

El funcionario que ocupará el cargo de ministro de Economía bonaerense tiene una larga trayectoria en la función pública.

El salto de Hernán Lacunza al Ministerio de Hacienda de la Nación será cubierto por Damían Pablo Bonari, su mano derecha, que quedará a cargo del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

Hasta hoy Bonari se desempeñó como subsecretario de Política y Coordinación Económica de la cartera bonaerense, como especialista en Políticas Fiscales y Sociales.

El funcionario bonaerense cuenta con doce años de experiencia en el Ministerio de Economía nacional, dentro del equipo de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales.

Además, Bonari fue director del Proyecto de Apoyo al Monitoreo Macroeconómico Mercosur–Unión Europa durante el primer mandato de Cristina Fernández de Kichner.

Fuera de sus cargos públicos se desempeñó como investigador principal del CIPPEC y como socio de Empiria, una de las 25 consultoras de la city que en diciembre de 2015 aportaron cuadros técnicos a Cambiemos.