15.4 C
Nueve de Julio
jueves, 19 mayo, 2022

¿Qué planes tenés?

(Por Lic. Hugo Merlo)

Mi madre, con sus 85 años, me pregunta cada mañana … ¿Qué planes tenés? lo que me dice Susana es ¿vas a almorzar en casa? ¿a qué hora querés comer? Con esos datos ella organiza su actividad, hace las compras… es decir… toma decisiones.

Ella, mi madre, quiere saber qué planes tengo para organizarse ella. Los planes del Estado son para que los que actúan sepan a qué atenerse. Cuando  el presidente dice que no tiene plan, que el “plan” es crear trabajo y distribuir el ingreso NO TIENE PLAN. Dijo que “más que planes, nos vamos a poner metas”, el problema es que las metas son el resultado del plan.

No tomamos decisiones por lo que va a pasar, sino por lo que creemos que va pasar, entonces las expectativas son las que forman aparte de la realidad y son las que dirigen nuestras decisiones.

Las empresas cuando tiene que tomar decisiones las hacen de acuerdo a las expectativas, por ej. Si se logra el acuerdo con los tenedores de bonos de la deuda externa, genera una expectativa positiva, el precio del dólar, la política impositiva, son todas variables dentro de un proceso que es el plan. En un país como la Argentina, es necesario tener un plan y no solo eso, sino explicitarlo y, sobre todo, respetarlo.

Por eso Sr. Presidente no diga que no hay plan, por lo menos no lo diga.

Lic. Hugo Merlo

Últimas noticias

UBA sede 9 de Julio

La Dirección de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que la inscripción se realizará desde el 19/05 a...

Noticias relacionadas