24.3 C
Nueve de Julio
martes, 30 noviembre, 2021

Qatar 2022: ¿A qué hora argentina se jugarán los partidos?

Por primera vez se disputará un Mundial en nuestro verano, y a 2 años y medio de la próxima cita mundialista, desde la organización se dio a conocer el calendario para los partidos. ¿Cuál es la diferencia horaria?

 

La FIFA anunció los días y los horarios de cada uno de los encuentros que se disputarán en Qatar donde se llevará a cabo la próxima Copa del Mundo en 2022. La misma comenzará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre. Esto tiene que ver con que, debido al intenso calor durante el verano en esa región del hemisferio norte, se modificó el calendario tradicional y se trasladó el inicio del invierno allí, mientras que aquí estaremos con calor pleno y en vísperas de las fiestas.

Un dato no menor es que el estadio y el horario de los partidos de la fase de grupos de cada una de las jornadas se decidirán tras la celebración del sorteo final, previsto para después de los clasificatorios de marzo de 2022. Una vez conocidos los emparejamientos, se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Qatar, en función del estadio idóneo.

Según explica FIFA, esta flexibilidad no afectará a los aspectos técnicos, puesto que todos los estadios se encuentran muy próximos los unos de los otros, y las condiciones climatológicas de Qatar en esa época del año son perfectas, tanto si el partido comienza pronto como si lo hace más tarde. Además, de este modo los aficionados que visiten Qatar tendrán la posibilidad de ver en directo un mismo día más de un partido de la fase de grupo.

¿A que hora se verá en nuestro país?

El Mundial de Qatar 2022 todavía está a más de dos años de distancia -y en Sudamérica todavía no comenzaron las Eliminatorias- pero la Copa del Mundo se puso en la agenda del día luego de que la FIFA publique hoy el calendario del certamen, por decantación el fanático argentino ya emepzó apregutnarse en que horarios podrá disfrutar los partidos.

El huso horario de Qatar es UTC/GMT+3, mientras que en Argentina es -3, por lo que en el país de Medio Oriente hay seis horas más que en el nuestro. En este marco cabe señalar entonces que los horarios locales de la fase de grupos se han fijado a las 13:00 hs (7:00), las 16:00 hs (10:00), las 19:00 hs (13:00) y las 22:00 hs (16:00), mientras que los de la última jornada de esta fase (disputados de forma simultánea) y las posteriores eliminatorias a partido único se jugarán a las 18:00 hs (12:00) y a las 22:00 hs (16:00).

En este sentido, el duelo inaugural se llevará a cabo a las 13:00 hs (7:00) el 21 de noviembre en el Estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 espectadores. La final tendrá lugar el 18 de diciembre a las 18:00 hs (12:00) en el Estadio Lusail ante 80.000 espectadores.

(Infocielo)

Últimas noticias

Panaderos proponen congelar el precio del pan hasta el 1 de enero de 2022

"Vamos camino a acordar y estabilizar los precios, entendiendo la situación socioeconómica que atraviesa el país", indicaron los panaderos...

Noticias relacionadas