Publicación pedida

(Por Martín Luis Viera – DNI 20.522.248)

CUANDO LA SEGURIDAD ES DE POCO INTERES EN LA AGENDA DE LOS CANDIDATOS.

AMIGOS/VECINOS después de escuchar detenidamente las exposiciones realizadas por los candidatos a intendentes en el debate de ayer, podemos arribar a la conclusión de que POCO IMPORTA EN LA AGENDA POLITICA AL MENOS DE ALGUNOS CANDIDATOS EL TEMA SEGURIDAD.

Esto lo podemos comprobar en persona escuchando a partir del minuto 45 del video que fuera grabado a instancias del debate realizado ayer.

Resumen de lo expresado por candidato en el orden en que le asignaron los organizadores.

Mauro Esteban: no se refirió al tema.

Walter Battistella: mencionó que se debe hacer prevención, implementación de cámaras, realizar inteligencia, mención a patrullas rurales y cuadriculas.

Darío Lanieri: hizo hincapié en la violencia de género, proponiendo la creación de un refugio para las víctimas, capacitación a las fuerzas de seguridad en violencia de género, propuesta de elección popular del comisario y sindicalización de las fuerzas.

Mariano Barroso: menciono que se pasó de 28 a 200 cámaras, estando ubicadas algunas de ellas en Dudignac y Quiroga.

Es lamentable enterarse que según el resultado de las paso, los dos candidatos más votados, Barroso y Esteban, carecen de propuestas en materia de SEGURIDAD.

AMIGOS/VECINOS con ansiedad esperamos escuchar que se refieran a la necesidad de REAPERURA DEL DESTACAMENTO DE CIUDAD NUEVA, QUE HICIERAN UNA EVALUACION DE LOS RESULTADOS DE PREVENCIÓN Y  REPRESIÓN DEL DELITO, ESPERÁBAMOS DATOS, INDICES, POLÍTICAS A LLEVAR A CABO, CREACIÓN DEL FORO DE SEGURIDAD MUNICIPAL ETC, nada de eso ocurrio.

Desde nuestro grupo seguiremos realizando estadísticas extraoficiales, denunciando e informando sobre los hechos delictuales que suceden en la ciudad, solicitando a las autoridades se ocupen del tema, y fundamentalmente basados en la solidaridad mutua ayudarnos entre todos para lograr el objetivo de UNA CIUDAD SEGURA.

Grupo de Facebook “inseguridad en 9 de Julio”

Martin Luis Viera

DNI 20.522.248