12.8 C
Nueve de Julio
lunes, 25 mayo, 2020

Publicación pedida

(Por Martín Luis Viera – DNI 20.522.248)

CUANDO LA SEGURIDAD ES DE POCO INTERES EN LA AGENDA DE LOS CANDIDATOS.

AMIGOS/VECINOS después de escuchar detenidamente las exposiciones realizadas por los candidatos a intendentes en el debate de ayer, podemos arribar a la conclusión de que POCO IMPORTA EN LA AGENDA POLITICA AL MENOS DE ALGUNOS CANDIDATOS EL TEMA SEGURIDAD.

Esto lo podemos comprobar en persona escuchando a partir del minuto 45 del video que fuera grabado a instancias del debate realizado ayer.

Resumen de lo expresado por candidato en el orden en que le asignaron los organizadores.

Mauro Esteban: no se refirió al tema.

Walter Battistella: mencionó que se debe hacer prevención, implementación de cámaras, realizar inteligencia, mención a patrullas rurales y cuadriculas.

Darío Lanieri: hizo hincapié en la violencia de género, proponiendo la creación de un refugio para las víctimas, capacitación a las fuerzas de seguridad en violencia de género, propuesta de elección popular del comisario y sindicalización de las fuerzas.

Mariano Barroso: menciono que se pasó de 28 a 200 cámaras, estando ubicadas algunas de ellas en Dudignac y Quiroga.

Es lamentable enterarse que según el resultado de las paso, los dos candidatos más votados, Barroso y Esteban, carecen de propuestas en materia de SEGURIDAD.

AMIGOS/VECINOS con ansiedad esperamos escuchar que se refieran a la necesidad de REAPERURA DEL DESTACAMENTO DE CIUDAD NUEVA, QUE HICIERAN UNA EVALUACION DE LOS RESULTADOS DE PREVENCIÓN Y  REPRESIÓN DEL DELITO, ESPERÁBAMOS DATOS, INDICES, POLÍTICAS A LLEVAR A CABO, CREACIÓN DEL FORO DE SEGURIDAD MUNICIPAL ETC, nada de eso ocurrio.

Desde nuestro grupo seguiremos realizando estadísticas extraoficiales, denunciando e informando sobre los hechos delictuales que suceden en la ciudad, solicitando a las autoridades se ocupen del tema, y fundamentalmente basados en la solidaridad mutua ayudarnos entre todos para lograr el objetivo de UNA CIUDAD SEGURA.

Grupo de Facebook “inseguridad en 9 de Julio”

Martin Luis Viera

DNI 20.522.248

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Junín: Detienen a 21 jóvenes que corrían carreras de motos en un campo

Ocurrió en un campo cercano a la ciudad de Junín, donde se había improvisado un circuito para carreras de...

El gobierno de Canadá facilitará el ingreso de extranjeros que trabajen en el campo

Según reporta Bloomberg, el sector agroindustrial de Canadá depende de 60.000 trabajadores migrantes por año para llevar adelante sus producciones, pero debido a la pandemia muchos no...

Importante caída de la faena porcina por la cuarentena

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina informó que en abril se faenaron 544.579 cabezas de cerdo, que permitieron una producción de...

El certificado único para circular se podrá gestionar hasta el 29/05

Las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que necesiten circular en el marco de la pandemia del coronavirus deberán volver a...

COVID-19: 9 de cada 10 familias argentinas están endeudadas

La deuda total de las familias creció 9,5% en un mes y al 22 de mayo alcanzó los $1.821.704 millones, afectando a 12,1 millones de...

Noticias relacionadas