Provincia inició capacitaciones obligatorias para docentes y directivos

Maestros y directivos bonaerenses de distintas modalidades y niveles iniciaron ayer el ciclo de capacitaciones 2019, en el marco de la primera Jornada Institucional de Actualización Docente. El segundo encuentro será el 25 del mes corriente.

“La jornada se desarrolló con absoluta tranquilidad y tuvimos muy buena receptividad de los temas”, le contó a DIB el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano.

El funcionario detalló que se están trabajando con los docentes “temas que son de manera integral a todos, como inclusión y tecnología”, y “temas específicos, cada uno en su nivel, como prácticas del lenguaje”. “Por otro lado, estamos haciendo foco en los nuevos diseños curriculares de primaria e inicial”, agregó.      

De la jornada participaron docentes y directivos de los niveles de educación inicial, primario y secundario, como así también de las distintas modalidades educativas. La misma se enmarca en el Programa de Actualización Docente, y tiene como objetivo que los equipos de conducción y el cuerpo docente trabajen de forma vinculada generando una revisión del proyecto de enseñanza.

Según el calendario escolar, las jornadas obligatorias de este año serán cinco, dos de las cuales se completarán este mes. “Estamos haciendo foco en febrero para que las familias no tengan complicaciones con el tema de las suspensiones del día de clase”, explicó Siciliano.

Por otro lado, en marzo se realizarán dos encuentros de carácter voluntario, en 30 distritos de la provincia, como parte de las Jornadas Institucionales. (DIB) MT