16 C
Nueve de Julio
viernes, 3 diciembre, 2021

Provincia de Buenos Aires en alerta: El 40% de los niños no está vacunado

En medio de la nueva ola de coronavirus que castiga con dureza a Europa y pese a que aún en nuestro país los casos se mantienen estable, desde el Gobierno bonaerense encendieron la luz de alerta en relación con la cantidad de niños que falta vacunar, y apuntó a que se avance fuerte con la inmunización antes de los fríos del año que viene.

Quien llamó a “sentarse a reflexionar” respecto de la ola de casos de Covid-19 que se está produciendo en el viejo continente fue el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien reiteró que es posible que pueda “haber en el verano algún rebrote” y resaltó que “sí, esperamos” que lo haya en el invierno.

En ese sentido, expresó su especial preocupación porque en la Provincia “tenemos cerca de un 35% a 40% de la población no vacunada de los niños” de entre 3 y 11 años. Y por ello señaló que el invierno del año que viene “nos tiene que agarrar con un porcentaje de vacunación muchísimo más alto”.

Últimas noticias

Lomas de Zamora: Invita a descubrir la magia de Julio Cortázar

Los caminos de la infancia del escritor Julio Cortázar conducen a Banfield, localidad del partido de Lomas de Zamora,...

Noticias relacionadas