14.1 C
Nueve de Julio
lunes, 16 mayo, 2022

Pronostican una semana con más lluvias y fuerte oscilación térmica

Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 23 al 30 de julio, los vientos del trópico avanzaron sobre el norte y el centro-norte del área agrícola argentina, causando temperaturas máximas sobre la media, mientras que el centro-sur y el sur continuarán bajo el dominio de los vientos polares, observando temperaturas máximas por debajo de lo normal.

Paralelamente se producirá el avance de un frente de tormenta causando precipitaciones moderadas a abundantes sobre el nordeste y todo el sur del área agrícola, mientras el noroeste recibirá valores escasos. Junto con el frente arribará una vigorosa entrada de vientos polares, con amplios focos de heladas localizadas y generales en la mayor parte del área agrícola, pero llegando con poca energía hasta su porción nordeste.

El informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

•El este de Salta, el este y el sur de la Región del Chaco, el nordeste de Santa Fe, la mayor parte de la Mesopotamia, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con un foco hacia el norte con temperaturas superiores a 30 y 35°C,
•El centro del NOA, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba, el norte de Santa Fe, el sur de Corrientes, la mayor parte de Entre Ríos y el sur del Uruguay, registrarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con varios focos con registros superiores a 25 y 30°C y otros focos con valores inferiores.
•El centro-este del NOA, el este de Cuyo y el norte de la Región Pampeana registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
•El centro-oeste del NOA, el centro Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 10 y 15°C.
•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observará temperaturas máximas inferiores a 5°C, con focos con valores inferiores.

Paralelamente, se producirá el avance de un frente de tormenta, causando precipitaciones moderadas a abundantes sobre el nordeste y todo el sur del área agrícola, mientras el noroeste recibirá valores escasos.

•El este de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, el este de Santiago del Estero, la mayor parte de la Región Pampeana, gran parte del Paraguay y la mayor parte del Uruguay registrará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm), con focos con valores superiores a 50 mm.
•La mayor parte del NOA, el oeste de la Región del Chaco, el norte de Cuyo y el noroeste del Paraguay observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados.
•La Cordillera Sur observará precipitaciones abundantes.

Frío

Junto con el frente arribará una vigorosa entrada de vientos polares, con amplios focos de heladas localizadas y generales en la mayor parte del área agrícola, pero llegando con poca energía hasta su porción nordeste.

•El nordeste de Salta, el norte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte del Paraguay y el este del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C con un foco con valores superiores a 10 °C que se ubicará sobre el nordeste del Paraguay.
•El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el sur de Corrientes, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con riesgo de heladas localizadas.
•El centro-oeste del NOA y el oeste de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales.
•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo registrarán temperaturas mínimas inferiores a -5°C, con heladas generales de gran intensidad en las áreas serranas y cordilleranas.

Últimas noticias

Crean una comunidad digital para que productores agropecuarios compartan datos

Un grupo de productores agropecuarios y las empresas de sistemas de gestión Finnegans y Albor, lanzaron Agrology, una comunidad...

Noticias relacionadas