5.5 C
Nueve de Julio
lunes, 27 mayo, 2024

Presentan amparo judicial para frenar la fumigación en zonas escolares

Lo hizo la directora de una escuela rural, quien reclamó por la Resolución 246/18 del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires sobre la fumigación con agroquímicos.

La docente y directora de la escuela N° 48 Rosa Pagano de Siri, del Paraje La Carlota de Chivilcoy, Graciela Firpo, presentó el amparo juidicial contra la Resolución 246/18 del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires sobre la fumigación con agroquímicos.

En dicha resolución de la cartera de Agroindustria bonaerense que dirige Leonardo Sarquís se habilita a la aplicación de fitosanitarios «en los lotes contiguos al área urbana, zona residencial extraurbana, área de población dispersa, márgenes de cursos o cuerpos de agua, zonas de bombeo, establecimientos educativos, áreas de esparcimiento y reservas naturales que comprenderán la zona de amortiguamiento».

Al respecto, la docente señaló: “estamos a merced de gente que nos quiere matar”, según publica Tiempo Argentino.

Por su parte, la abogada patrocinante de Firpo, Florencia Casamiquela, (ex candidata a diputada nacional por el espacio que encabezaba Florencio Randazzo) advirtió que la Resolución “vulnera disposiciones de orden constitucional y la prohibición de fumigar a menos de 1000 metros cuando se fumigue por tierra y a menos de 2000 metros cuando se fumigue por vía aérea”.

(Grupo La Provincia)

Últimas noticias

Reactivan las negociaciones para revertir el límite a la reelección de los intendentes

Exploran una vía judicial, pero también un pacto para limar resistencias en sectores del peronismo. Aunque se desarrolla en silencio...

Noticias relacionadas