25 Mar 2025
14.7 C
Nueve de Julio

Preocupación por ataques a silobolsas: denuncian «provocaciones»

Diferentes episodios de roturas de silobolsas preocupan a los productores del interior bonaerense, que denunciaron hechos recientes en Lobos y Chivilcoy y hablaron de actos de «provocación» para «desestabilizar al Gobierno».

El primero de los episodios ocurrió el miércoles pasado en un campo de la empresa Agropicado Lobos, en donde desconocidos rompieron nueve silobolsas. Según los responsables de la firma, el hecho vandálico les dejó una pérdida de $ 900 mil.

El dueño de la planta, Ricardo Del Barrio, no descartó ninguna hipótesis: «No tengo sospechosos. Muchos quieren relacionarlo con algo político, pero puede ser un exempleado al que no le gustó mi cara, alguien a quien no pude darle trabajo o algún loco al que se le dio por romper bolsas», afirmó.

En tanto, en las últimas horas dos hechos similares fueron denunciados en Chivilcoy, con pocas horas de diferencia. El primero de ellos ocurrió en un campo ubicado en cercanías de los cruces de la ruta nacional 5 con la provincial 51. Allí se tajearon dos silobolsas, pero no hubo intentos de robo alguno. Cerca de allí, desconocidos vandalizaron otros tres depósitos.

El dueño de uno de los campos, Luis Davico, señaló que «no hice denuncia porque no hay a quién denunciar. Esto es político para desestabilizar al gobierno de turno. Nos quieren hacer pensar que los macristas salieron a romper bolsones para que liquidemos la soja».

En tanto, tras los dos hechos la Sociedad Rural de Chivilcoy emitió un comunicado en el que advirtió que hay ribetes políticos en estos hechos: «no se le puede sumar el vandalismo o el odio como promotor y testimonio de lo que fueron los grandes conflictos del pasado. Un país no se construye con este accionar. Todo lo contrario. Acentúa y polariza en encono y aleja de la unidad cada vez más a la sociedad».

Además, advirtió que desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) «se emitió un estado de alerta y movilización dado que estos son claros mensajes de provocación». (DIB) JG

Últimas noticias

Bolívar: encontraron el cuerpo de quien sería uno de los tres desaparecidos por el temporal

Se estima que el cadáver encontrado sería uno de los dos hombres que fueron arrasados por el agua luego...

Noticias relacionadas