23.2 C
Nueve de Julio
martes, 25 enero, 2022

Precios Cuidados: incluirán productos de la canasta navideña

El Gobierno nacional planea sumar, al menos, cinco productos para las Fiestas al programa +Precios Cuidados.

La Secretaría de Comercio Interior planea incluir en el programa +Precios Cuidados algunos productos tradicionales de la canasta navideña como pan dulce, budín y sidra de distintas marcas.

La incorporación de productos de la canasta navideña a +Precios Cuidados responde a la intención de la Secretaría de ofertar “una canasta federal, que reconozca las heterogeneidades de nuestro país”.

“Queremos empezar a discutir la próxima fase del programa +Precios Cuidados de forma consensuada entre todos los actores para consolidar una canasta amplia, diversa y a precios accesibles”, aseguró el titular de la cartera, Roberto Feletti.

Por otro lado, la asociación de Consumidores Libres informó que el aumento de la canasta navideña subió un 64,64% respecto del año 2020, por lo que el Gobierno nacional integrar los productos a +Precios Cuidados para que el impacto no se sienta de manera tan directa en el bolsillo de la gente.

De acuerdo al relevamiento de la entidad, las canastas navideñas armadas que ofrecen las grandes cadenas de supermercados tienen precios que registran aumentos que van desde 33,36% al 80,08% en relación al año 2020.

En cuanto a los productos de la canasta navideña que tuvieron mayor incremento respecto al año pasado, se encuentran el champagne, que tuvo un aumento del 126% seguido por la sidra (76%), el pan Dulce (52,6%) y las garrapiñadas (52%).

Vale recordar, que la semana pasada Feletti se reunión con una veintena de representantes de empresas, cámaras y asociaciones del sector alimenticio, mayoristas y minoristas, para analizar el cumplimiento del programa +Precios Cuidados.

También, en la reunión, Feletti pidió a los comerciantes que preparen una propuesta de canasta navideña económica que sidra, pan dulce, turrón y garrapiñadas para incorporar al programa +Precios Cuidados.

Debido a que son alimentos estacionales, la gran mayoría de los productos de la canasta navideña no fue incluido en el programa +Precios Cuidados, por lo que los consumidores se encontrarán con aumentos que superan ampliamente el índice inflacionario.

 

Últimas noticias

En la provincia de Buenos Aires proponen informar las calorías en menú de restaurantes y bares

El senador Marcelo Daletto presentó un proyecto de Ley para establecer que en la provincia de Buenos Aires se...

Noticias relacionadas