26.3 C
Nueve de Julio
jueves, 28 marzo, 2024

Poniendo el pecho a las balas: Hoy hablamos de “Los pectorales”

(Por Prof. Fernando “Cocó” Maineri)

Los pectorales han sido siempre considerados por los hombres como un símbolo de fuerza y de virilidad, cuando en realidad los muslos, la espalda y los hombros son la base de una silueta viril.

Este músculo es el encargado de uno de los 4 pilares en cómo se mueve el cuerpo humano, en el pilar 3, empuje y tracción es uno de los músculos importantes en el EMPUJE.

Un pecho bien trabajado y estimulado se debe hacer con una buena base de desarrollo respetando las instancias para una adaptación fisiológica adecuada, sin lesiones, contracturas ni dolores en exceso.

Un pecho firme, es una posición correcta. Igual a tener muy en cuenta es como estimulamos o elegimos la batería de ejercicios que van a formar la rutina de entrenamiento.

Esto es porque, en su mayoría, se centran en el trabajo en fuerza especifica, localizada y concentrada en dicho músculo, abusando con ejercicios de aducción y concentración media, cuando es de vital importancia estimular el pecho en extensión, aperturas, y los ejercicios de elongación específicos.

En todo trabajo de pectoral, como sucede en cualquier movimiento muscular, tienen una participación importantísima las extremidades, en este caso, la extremidad superior, los brazos. Normalmente el desarrollo es en posición tendida, en un banco (decúbito dorsal) en una maquina (sentado) en poleas, mancuernas, bandas (de pie) o decúbito ventral (piso) balón de estabilidad.

Existen gran variedad de ejercicios para el desarrollo y fortalecimiento del pecho, entre los más comunes y prácticos de hacer encontramos:

Flexiones de brazos, con el propio peso corporal en todas sus formas y variantes.

Press de banca plano. Press de banca inclinado. Press de banca declinado

Aperturas planas e inclinadas.

Fondos en paralelas o sillas, bancos.

Cruces en poleas.

Extensiones en banca plano y curvo.

Ejercicios combinados involucrando la participación activa de otro grupo muscular.

El completo desarrollo muscular no está en la gran variedad de ejercicios que elijas, sino en la calidad de ellos y especificidad de los mismos de acuerdo al plan, objetivo o deportes que practiques, tanto así como la técnica de ejecución de los mismos.

Generalmente la velocidad pierde técnica, realizar movimientos suaves, lentos, y controlados, con una correcta frecuencia respiratoria, y pausas es aconsejable.

Comenzar con cargas ligeras haciendo del entrenamiento un movimiento consciente, sintiendo como involucramos todos los grupos musculares al ejercicio.

Los pectorales, los dorsales y las piernas, son los músculos TRADICIONALES donde se centran los ejercicios específicos de un trabajo de acondicionamiento, fuerza, o musculación.

Últimas noticias

Revelan cuánta comida se tira en el mundo al año

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente publicó un informe sobre la cuestión. Mientras tanto, cientos...

Noticias relacionadas