Políticos de la Cuarta sentaron postura sobre Bolivia

Referentes políticos de la Cuarta Sección Electoral opinaron en las redes sobre el quiebre del orden constitucional en la República de Bolivia y el pedido de renuncia bajo amenaza por parte de las Fuezas de Seguridad al presidente Evo Morales Ayma.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, dejó ayer su cargo en medio de fuertes presiones militares y de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Tras el luctuoso hecho que siguió con hechos de violencia hacia parte del gabinete del presidente renunciante políticos de la Cuarta sección opinaron en las redes por los sucesos.

El senador provincial por la Cuarta Gustavo Traverso publicó en su Twitter: “GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA. La derecha avanza contra la democracia. No pudieron en las urnas, acuden a la botas”.

Asimismo el bloque de Senadores de Unidad Ciudadana FPV de la Provincia de Buenos Aires publicó un comunicado donde expresaron su “repudio y preocupación ante el golpe de estado perpetrado hoy contra el gobierno del Presidente Evo Morales Ayma por parte de las fuerzas de seguridad y sectores opositores radicalizados que no lograron vencer en las elecciones del pasado 20 de octubre”.    

“El Partido Justicialista de Carlos Casares repudia el Golpe de Estado perpetrado en el país hermano Bolivia. Que las Fuerzas Militares soliciten la renuncia a un Presidente Democrático en ejercicio de su mandato, y lo intenten encarcelar, demuestran que el regreso al pasado preocupa. Todos los países, partidos políticos, representantes, ciudadanos y vecinos debemos decir #NoAlGolpeDeEstadoEnBolivia”, exclamaron desde el peronismo casarense.

El intendente de Alberti, Germán Lago, también manifestó su repudio al golpe en Bolivia y retuiteó numerosas publicaciones de distintos referentes del peronismo y de otros espacios como Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Ricardo Alfonsín, Gustavo Menéndez, Leopoldo Moreau, entre otros.

“Mi más enérgico REPUDIO al GOLPE DE ESTADO EN LA HERMANA REPÚBLICA DE BOLIVIA. Apoyo y solidaridad a @evoespueblo. DEMOCRACIA, LIBERTAD Y ESTADO DE DERECHO” el juninense Oscar Romero, exdiputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

El concejal de Bragado Ramiro San Pedro opinó en Facebook sobre el quiebre del orden constitucional en el hermano país. “En Bolivia hay un golpe de Estado. El silencio oficial por parte de los gobiernos de la región, incluida la Argentina, que se autodenominan democráticos y se erigen en los cruzados por la democracia en América Latina, es una prueba contundente más, por si hacía falta, de que a la derecha NO le importa la democracia. Son profundamente antidemocráticos. Camacho, un tipo sin ninguna investidura institucional, sin ninguna autoridad, sin derecho alguno, le da un ultimátum al Presidente constitucional de Bolivia para que renuncie junto con todo el gobierno ¿A dónde están las condenas de Chile, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil? ¿A dónde está la condena de la OEA, que se apuró a pronunciarse cuestionando la elección reciente en Bolivia pero ahora permanece callada? En el informe preliminar de la OEA sobre las elecciones recientes en Bolivia, se instó a un llamado a elecciones. Evo llamó a elecciones, cumpliendo con su palabra de respetar el resultado del informe de la OEA, pero la derecha se niega a aceptar nuevas elecciones. Son golpistas y antidemocráticos” publicó el edil bragadense.

 

(Cuestión Política)