3.3 C
Nueve de Julio
martes, 7 julio, 2020

Piden que las empresas de telefonía ofrezcan datos gratis por la cuarentena

El reclamo presentado por la Defensoría de Pueblo busca garantizar la continuidad laboral, estudios o trámites durante el aislamiento obligatorio.

Con el objetivo de que los ciudadanos puedan cumplir con demandas laborales, estudios o trámites en sus casas durante la cuarentena, la Defensoría del Pueblo le solicitó a las empresas de telefonía que liberen los datos móviles hasta que finalice el asilamiento obligatorio.

Con pedidos formales a Movistar, Personal y Claro, el organismo que conduce Guido Lorenzino reclamó esta medida para que los bonaerenses estudiantes, trabajadores y beneficiarios de la seguridad social puedan ingresar a las respectivas plataformas.

Ante los problemas económicos que trae aparejado esta situación, las empresas también deberían hacer el esfuerzo, para que los bonaerenses, en especial los que menos tienen, puedan usar sus teléfonos sin inconvenientes y sin costos”, sostuvo Lorenzino.

Asimismo, el Defensor del Pueblo fundamentó su iniciativa con la necesidad planteada por los sectores más vulnerables que ven privadas sus posibilidades de gestionar los beneficios previstos por el Estado nacional, como el ingreso familiar de Emergencia lanzado en las últimas horas.

En rigor, la propuesta va en sintonía con las acciones impulsadas por el Gobierno como la suspensión de cortes en los servicios públicos, las inhabilitaciones de cuentas bancarias o el congelamiento de los alquileres, por nombrar sólo algunas de las medidas.

En este sentido, se espera que en las próximas horas el presidente Alberto Fernández decrete la extensión del aislamientos social, preventivo y obligatorio producto de la propagación de la pandemia. Se estima que sea hasta el 13 de abril.

Últimas noticias

Buscan crear de un Consejo de Seguridad Rural Bonaerense

Se trata de un proyecto de la diputada provincial de la UCR, Vanesa Zuccari, que pone el eje en...

Calendarios de pago de hoy martes 7 de julio

La ANSES recuerda que definió no pagar prestaciones los feriados del 9 y 10 de julio, con el objetivo de no saturar el servicio...

Ampliación del universo de beneficiarios de los créditos a tasa cero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó los criterios de elegibilidad para los Créditos a Tasa Cero con el objetivo de ampliar el universo...

Fortín Olavarría: Conmoción por una niña de 11 años embarazada tras el abuso de un familiar

El pequeño pueblo de Fortín Olavarría, de unos 1.000 habitantes, se vio convulsionado esta semana cuando se conoció un aberrante hecho. Una nena de...

9 de Julio continúa en Fase 5, sin contagios hasta hoy

Luego de una conferencia de prensa brindada hace instantes por el comité de crisis, el intendente municipal, Mariano Barroso, aseguró que 9 de Julio...

Noticias relacionadas