14.4 C
Nueve de Julio
viernes, 14 junio, 2024

Pergamino: Se prendió fuego en la puerta de la Fiscalía alegando persecución policial

«Topadora», cuya condición es grave, está siendo tratado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, con quemaduras que abarcan el 50% de su cuerpo y complicaciones respiratorias. Según fuentes judiciales, todo comenzó con una denuncia por amenazas en su contra, lo que lo llevó a ser buscado por la Justicia.

Según da cuenta el portal Primera Plana, de acuerdo con fuentes judiciales, todo se originó a partir de una denuncia por amenazas que pesaba sobre “Topadora”, motivo por el cual era buscado por la Justicia.

El martes, «Topadora» se presentó en la Fiscalía alegando ser perseguido por la Policía y, en un acto desesperado, se roció con nafta y prendió fuego. Llegó al lugar en motocicleta, llevando consigo un bidón de 5 litros de combustible. Testigos afirman que estaba muy alterado al entrar, gritando sobre la persecución policial y mencionando una discapacidad, respaldada por un certificado que dejó en la Mesa de Entradas y que luego fue confiscado por la Policía.

A pesar de los esfuerzos del personal de la Fiscalía y la Policía por calmarlo, «Topadora» salió del edificio, se roció con nafta y se prendió fuego con un encendedor. Durante el intento de los oficiales por detenerlo, uno de ellos sufrió quemaduras menores. La escena fue captada por testigos y cámaras de seguridad.

La rápida intervención de un empleado del área de Mantenimiento, que utilizó un matafuego, y la llegada de una ambulancia del SAME fueron cruciales para asistir a «Topadora», quien fue trasladado al Hospital «San José». La Policía confiscó su motocicleta en el lugar, mientras que los Bomberos Voluntarios esparcieron arena para prevenir nuevos incendios por el combustible derramado.

Las autoridades están investigando el caso bajo la carátula provisional de Averiguación de Ilícito, a la espera de la recuperación de «Topadora» para tomar su declaración sobre la supuesta persecución policial que mencionó. Los primeros hallazgos sugieren que «Topadora» tiene antecedentes penales por Robo Calificado y otros delitos. Recientemente había sido denunciado por Amenazas, lo que provocó este trágico incidente.

 

(InfoGEI)Ac

Últimas noticias

5 razones 5 para aumentar el consumo de carne de cerdo

Las propone la Federación Porcina. Destacan los cortes magros. Hoy es el Día de la Porcinocultura. (NAP) En el Día...

Noticias relacionadas