Pergamino: La Provincia firmó el contrato de inicio de la obra de Regulación del Arroyo

Los trabajos, que beneficiarán a más de 91.000 personas, representan una inversión de más de 1.100 millones de pesos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Provincia de Buenos Aires.

Con la presencia de los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, su par de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, el Subsecretario de Hidráulica, Luis Giménez, y el intendente de Pergamino, Javier Martínez, se firmó el contrato que dará inicio a la obra de Presa de Regulación del Arroyo Pergamino.

De esta manera se dará respuesta a una problemática que afecta hace más de 40 años a los vecinos de Pergamino y la región, cumpliendo con el compromiso asumido por la Gobernadora María Eugenia Vidal de hacer frente a las inundaciones.

En ese sentido, el ministro Gigante afirmó sentir “una satisfacción importante por esta obra” ya que “estar a la altura de las exigencias de los organismos internacionales siempre es un desafío”. Asimismo, destacó la concurrencia y competencia que hubo a lo largo de todo el proceso licitatorio.

Por su parte, Luis Giménez destacó el esfuerzo realizado en conjunto entre todas las partes y afirmó que “este es un día para celebrar porque sabemos cuánto esperaban esta obra los vecinos de Pergamino y de toda la zona”

La obra implica la construcción de una presa de 6.500 metros de longitud que regulará las aguas provenientes tanto del Arroyo Pergamino como del Arroyo El Botija. Al mismo tiempo se instalará un sistema de monitoreo y se hará un alteo de 2.800 metros de longitud en la Ruta Nacional 178.