Perfil de los 14 diputados provinciales electos por la cuarta sección

Juntos por el Cambio se quedó con siete bancas; Frente de Todos con seis; y Consenso Federal con 1. Cuarto Político analizó el perfil de cada uno de los nuevos representantes que tendrá la sección.

En la categoría a diputado provincial por la cuarta sección, Juntos por el Cambio fue el espacio más votado, al conseguir el 46,34 % de los votos. En tanto, el Frente de Todos cosechó el 44,71 % de los sufragios; y el otro espacio que superó el piso del 7,14 % fue Consenso Federal, con el 7,31 %.

Con esos números, Juntos por el Cambio se quedó con siete bancas; Frente de Todos con seis; y Consenso Federal con 1. Cuarto Político analizó el perfil de cada uno de los nuevos representantes que tendrá la sección.

Juntos por el Cambio

La diputada provincial Laura Ricchini, alineada con el intendente PRO de Junín, Pablo Petrecca, y que responde al mandamás de Vicente López, Jorge Macri, encabezó la lista.

El segundo lugar fue para Valentín Miranda, militante radical de Trenque Lauquen que desarrolló su carrera académica y política en la ciudad de La Plata. Responde a Daniel Salvador.

En tanto, el tercer casillero también quedó para la UCR, en este caso para Vanesa Zuccari, la legisladora de Lincoln que responde a Ernesto Sanz.

Mientras que el cuarto lugar fue para Mauricio Vivani, quien también responde al intendente de Vicente López. Es oriundo de Nueve de Julio.

El quinto lo ocupa Anastasia Peralta Ramos, una de las armadores en la segunda sección del subsecretario de Asunto Municipales, Alex Campbell.

En tanto, el sexto lugar es para Fernando Rovello, titular del PRO de Pehuajó y hombre de Daniel Angelici. Es funcionario provincial de Loterías y Casinos.

Séptima se ubicó María Eugenia Brizzi, vecina de El Palomar y concejal por el Bloque Cambiemos desde diciembre de 2017. Responde al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Frente de Todos

Al igual que en el 2015, el encargado de encabezar la lista fue el actual diputado provincial Avelino Zurro. Es oriundo de Pehuajó.

El segundo lugar fue para la dirigente de Unidad Ciudadana General Viamonte, Viviana Guzzo

En el tercer lugar aparece el actual intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, quien deja el municipio en manos de Carlos Ferraris.

En el cuarto se ubicó la referente de La Cámpora y oriunda de Chacabuco, Micaela Olivetto

En tanto, el quinto lugar fue para el Jefe Comunal de General Pinto, Alexis Guerrera, dirigente que responde a Sergio Massa.

La sexta candidata fue la actual legisladora provincial Valeria Arata, quien va por su segunda reelección. Es de Junín y responde a Sergio Massa.

Consenso Federal

Quien encabezó la lista y se transformó en el único diputado provincial electo por Consenso Federal es el actual diputado Fabio Britos, hermano del intendente Guillermo Britos. 

(Cuarto Político)