28.3 C
Nueve de Julio
jueves, 29 febrero, 2024

Pehuajó: Zurro quiere cobrar dos litros de gasoil por hectárea la aplicación de fitosanitarios

El intendente kirchnerista de Pehuajó, Pablo Zurroquiere cobrar dos litros de gasoil premium por hectárea por aplicación de fitosanitarios en su partido. 

El proyecto de ordenanza se iba a debatir esta semana en el Concejo Deliberante, pero fue pospuesto debido a la polémica que generó.

El impuesto cobra dos litros de gasoil premium por hectárea y por máquina que realice tareas de pulverización de fitosanitarios en el distrito.

Además, extiende el área de exclusión de operaciones a 500 metros de distancia a partir de la última vivienda más 300 metros de búfer.

José Perkins, agricultor de Pehuajó, calificó a la ordenanza de “ridícula» y “confiscatoria”. “Quiere impedir aplicar fitosanitarios en los campos que están a 500 metros del ejido urbano y pide 300 metros más de área de amortiguamiento (búfer) para tratar solo con productos banda verde”, dijo.

«Lo paradójico de esto es que los productos de uso doméstico tienen la misma ‘peligrosidad que los fitosanitarios», agregó Perkins.

El agricultor sostiene que, con la nueva regla, “se deja una superficie muy grande afuera de la producción”. «Por ejemplo, si vos tenés una vivienda a 600 metros de la última casa, ya tenés 600 metros sin poder aplicar, ya que se cuentan las dos casas», detalló.

(NA)

Últimas noticias

¿Cómo hacer para ahorrar $61.000 en marzo con Cuenta DNI?

Rubro por rubro, los porcentajes d descuentos y los topes y los días de vigencia. Quienes forman parte de la Comunidad...

Noticias relacionadas