Pehuajó: Las Pastillas Del Abuelo cierra el Pehua Rock 2019

En conferencia de prensa el intendente Pablo Zurro presentó la nómina de bandas que formarán parte del parte de la 9º edición del festival rockero de Pehuajó, a realizarse el domingo 29 de septiembre.

En conferencia de prensa el intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, acompañado de la Secretaria de Cultura Andrea Mallaviabarrena y la Directora María José Soria, presentó la nómina de bandas que formarán parte del parte de la 9º edición del festival rockero de Pehuajó, a realizarse el domingo 29 de septiembre. Las Pastillas Del Abuelo, será el número que pondrá el broche final a la tarde noche del Pehua Rock.

En la antesala al cierre a cargo de Las Pastillas Del Abuelo, se presentarán, Mermelada Latina, Jején, Buenas Noches Viena, La Proletaria y Eterno Naufragio, que se repartirán el escenario en un festival que comenzará a las 17 horas en el predio conocido  Manzana de los Circos, ubicado sobre Acceso Kirchner. El festival cumple nueve años desde su primera edición en 2011, y por su escenario han pasado enormes artistas y bandas como La vela Puerca, Los Auténticos Decadentes, Estelares, Kapanga, Los Caligaris, Bersuit y Guasones, entre otros.

Pehuajó sigue apostando a la cultura

Andrea Mallaviabarrena expresó: “Presentar un festival es siempre un muy lindo acontecimiento, la verdad, es un hecho cultural muy importante, en el cual ya cumplimos 9 años ininterrumpidos en esta propuesta que sin dudas se suma a todos los festivales que tenemos en Pehuajó, y fundamentalmente por ser un festival que creamos con el apoyo de Pablo, como otros que reflotamos. Es muy importante seguir apostando a la cultura, sabemos que en otros municipios han dejado de invertir en propuestas culturales, por cuestiones presupuestarias. Aquí se sigue apostando a la cultura, y la verdad que es muy importante tener estos espacios para la familia, y en este caso a la juventud.

A la vez la Secretaria de Cultura invitó a todos los vecinos a que vayan temprano a ver todas las bandas locales, que trabajan todo el año en sus proyectos, y es importante que los acompañemos.

Presentación de Propuesta para las cantinas

María José Soria Directora de Cultura explicó “aquellas entidades o instituciones que deseen explotar las cantinas, tienen tiempo hasta el 10 de septiembre para presentar las propuestas, en la Secretaría de Cultura -Dean Funes y Gardes-. Los proyectos deberán contener, fundamentación o motivos por los cuales la institución solicitante debería ser seleccionada como beneficiaria del servicio de cantinas (Labor u objeto social de la misma, trabajo realizado durante los últimos años, rol frente a la comunidad, etc.), fin o destino que tendría el dinero recaudado durante el evento, listado de equipamientos con que cuenta la institución, de manera de poder garantizar el correcto servicio y Nombre, Apellido y contacto de tres personas a cargo. La selección se hará el 16 de septiembre en la Secretaría de cultura.

(Cuarto Político)