Pehuajó: La municipalidad reforzó la dieta en comedores escolares

Producto de la difícil situación económica que enfrenta el país y la provincia de Buenos Aires, el costo de los alimentos viene sufriendo un incremento que no solo afecta las economías domésticas, sino también al Servicio Alimentario Escolar. No solo en el país, sino también en los municipios de toda la provincia, cada vez son más los estudiantes que necesitan de al menos una ración alimentaria en horario escolar. En Pehuajó, por decisión del intendente Pablo Javier Zurro, la municipalidad afecta fondos que refuerzan la dieta alimentaria con el objetivo de sostener, la cantidad y la calidad de los alimentos que se ofrecen en los establecimientos educativos. Solo en el mes de junio el servicio alimentario escolar necesitó de $1.006.285,20 (Un millón seis mil doscientos ochenta y cinco pesos, con veinte centavos), para sostener la creciente demanda en los comedores escolares. 

 
Durante el último año, el gobierno bonaerense aumentó apenas el 29% el SAE. Considerando la inflación interanual general -provocada por las medidas económicas del actual gobierno de Macri y Vidal- que supera el 55% y es notablemente mayor en alimentos, los fondos que envía la Provincia para alimentar a los niños y jóvenes estudiantes es totalmente insuficiente.
 
MENÚ GARANTIZADO
 
Las opciones de desayuno y/o merienda para los diferentes días de la semana son: mate cocido con leche y pan con mermelada; mate cocido, pan y turrón; leche con cacao, aritos frutados y fruta; leche con cacao y pan con dulce de leche; y te con leche, pan y alfajor. 
 
En cuanto a los almuerzos que la decisión del intendente Zurro representa para los más de 6.500 estudiantes, entre niños, adolescentes y jóvenes, tendrán las siguientes variedades que se irán alternando: milanesas de cerdo con puré mixto; bifes a la criolla con puré; suprema con arroz blanco con queso; pastel de papa; pastas con estofado; sopa y pizza; milanesas con puré; sopa y supremas con fideos con queso; pan de carne y verdura con arroz; y risotto con pollo.
 
REUNIÓN CON DIRECTIVOS DE TODAS LAS ESCUELAS
 
Con antelación Pablo Zurro había convocado a todos los directores y directoras de las escuelas de Pehuajó, a quienes les comunicó lo detallado en los párrafos anteriores. “La gobernadora Vidal puso en crisis el alimento de 6.500 pehuajenses, por eso es que les quiero transmitir que desde el Municipio nos haremos cargo de este déficit provocado por la Provincia de Buenos Aires. Destinaremos el dinero que sea necesario, para que ningún niño de Pehuajó vea afectada la cantidad de comida que debe consumir en las escuelas”, destacó el intendente luego de la reunión.